Tradición y cultura, protagonistas de la fiesta de Los Comuneros en Morille

El puesto de Apícola Oliva vende miel y polen de la Sierra de Francia (Foto: T. Navarro)
Ver album

La provincia de Salamanca vive su particular Fiesta de los Comuneros con un Mercado Comunero en el que se pueden adquirir todo tipo de productos de la tierra.

Una visita guiada por diferentes lugares de Salamanca ha dado comienzo a la Fiesta de los Comuneros de la localidad salmantina de Morille. El paseo ha estado dirigido por Jesús Málaga, con un recorrido que ha partido desde el Pozo de las Nieves en Rector Esperabé y ha concluido con una ofrenda floral en la Capilla Talavera de la Catedral Vieja de Salamanca.

 

 

La fiesta ha continuado ya en la localidad con una comida popular y la apertura al público del Mercado Comunero, un evento que se podrá visitar durante todo el fin de semana y que cuenta con una amplia representación de puestos artesanos. Junto a la venta de productos de la tierra como artesanía, miel, polen e incluso bisutería.

 

 

Finalmente, esta sexta edición también incluye el I Festival de Microteatro, con cuatro representaciones previstas y la representación del romance de los Comuneros a cargo de los vecinos con la que el domingo 23 de abril dará por concluida la fiesta.