Tradición, solemnidad y mucho buen ambiente: días de fiesta en La Alberca

La localidad vivirá desde este miércoles y hasta el próximo sábado sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Las fiestas de La Alberca son sinónimo de tradición y solemnidad, pero también de buen ambiente y mucho colorido por las calles de la localidad, que se preparan ya para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Unas citas festivas que comienzan este miércoles y que se prolongarán hasta el próximo sábado, 17 de agosto.

 

Los albercanos afrontan así cuatro intensos días de fiesta en los que la localidad serrana se llenará de vecinos y visitantes para disfrutar de cada uno de sus actos, marcados por la tradición. Las fiestas comenzarán en la tarde de este miércoles con el pregón del albercano y premio Castilla y León de las Letras 2018, José Luis Puerto, mientras que el día grande de las celebraciones será este jueves, 15 de agosto, cuando los albercanos celebren los actos religiosos en honor a su patrona, en el que no faltarán los trajes serranos y los bailes tradicionales ante la imagen de la Virgen.

 

La tradición de estas fiestas continuará el próximo viernes, con la representación de la Loa en el Solano Bajero, y en el que el bien volverá a vencer al mal en una representación seguida cada año por cientos de personas. Tampoco faltarán las citas taurinas, con dos novilladas y un encierro, a lo que se sumará el encierro infantil por las calles del municipio.

Comentarios

LA VIDA SIGUE 14/08/2019 13:13 #1
ESTA SEMANA POPULERA VERANIEGA Y FIN DE VERANO, DESPUES COMENZARÁ EL AÑO DE LA MARMOTA DE LA ESPAÑA VACIA PARA MILES D DE PUEBLOS. MUERTOS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: