Tractorada en Salamanca: El campo grita "basta"
Cyl dots mini

Tractorada en Salamanca: El campo grita "basta"

El sector agrario se siente denigrado y sale a la calle para manifestarlo con los tractores tomando el centro de Salamanca.

Una comitiva de tres kilómetros formada por 300 tractores y más de miles de personas han protagonizado, bajo el lema 'Por unos precios dignos y más respeto al medio rural',  la tractorada en Salamanca en la que el objetivo no es otro que defender el campo.

 

Asaja, COAG y UPA Salamanca han unido sus voces en una protesta que se ha repetido por todo el país y que llevado esta maquinaria pesada hasta el centro de las ciudades.

 

En Salamanca, los asistentes estaban convocados en un parking cercano a la sede de la Junta de Castilla y León y la avenida de La Aldehuela, y la convocatoria ha sido un éxito con cerca de 300 vehículos y un millar de manifestantes. Pasadas las 12.00 horas, y tras manifestar su hartazgo con la situación del sector, del campo y del mundo rural, los manifestantes se han encaminado a la avenida de La Aldehuela en dirección al paseo de Canalejas; delante, la pancarta común de la manifestación y, detrás, 300 tractores y algunos otros vehículos.

 

 

 

La comitiva ha partido desde la Delegación de la Junta de Castilla y León a partir de las 12.00 horas hasta llegar a la Subdelegación en una lenta marcha, imposible mayor ante los cientos de vehículos presentes para hacer entrega de un manifiesto a la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.

 

A su paso, se ha cortado el tráfico en buena parte de la capital con cientos de personas en las aceras acompañando el paso lento de los tractores casi como de una cabalgata se tratara y su periplo termina en la Gran Vía donde más de tres horas después de iniciarse marcha aun seguían seguián llegando vehículos ya sin sitio para circular por lo que han ido quedando retenidos en Plaza España y paseo Canalejas. 

Los tractores listos para partir desde la Delegación de la Junta (Foto: Félix Oliva)
Ver album