Tractorada de los ganaderos contra la Ley de Protección del Lobo Ibérico: "No vamos a parar hasta que se nos escuche"
Cyl dots mini

Tractorada de los ganaderos contra la Ley de Protección del Lobo Ibérico: "No vamos a parar hasta que se nos escuche"

Las organizaciones agrarias ASAJA, Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG y Unión de Campesinos de Castilla y León se han movilizado este viernes en una multitudinaria caravana.

Las organizaciones agrarias ASAJA, Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG y Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se han movilizado este viernes, 19 de marzo, en Valladolid en defensa de la permanencia de la ganadería y en contra de la "amenaza cierta" que supone, a su juicio, la declaración del lobo ibérico como especie en régimen de protección especial en todo el territorio.

 

Todos se mantienen firmes en su pugna contra el Gobierno de España por el lobo ibérico y dará la batalla para impedir que no se pueda cazar a esta especie al norte del río Duero junto con otras regiones afectadas como Galicia, Asturias y Cantabria.

 

Cerca de mil coches se han dado cita en la explanada del Estadio José Zorrila para hacer visible su protesta por las medidas tomadas por el Gobierno. Una caravana salió en ruta hacia la subdelegación del Gobierno para entregar una carta con sus reclamaciones: "La reivindicación es muy clara: nos negamos a aceptar que no haya control alguno del lobo, que es lo que pasará después de incluirlo en ese listado” , aseguran.

 

Ante la sobrepobalción del lobo son claros y afirman que si sigue en pie esta ley se favorecerá a la 'España vaciada' del medio rural porque obligará a muchos a dejar su trabajo al no poder actuar ante los ataques de este animal.

 

Los dirigentes agrarios denunciaron la sobrepoblación del lobo, con más ejemplares en Zamora que en toda Francia, y advirtieron que acabar con la actividad ganadera generará más despoblación y un impacto sobre el medio ambiente, ya que habrá más maleza en las tierras y se producirán más incendios. Asimismo, no entendieron que la decisión sobre el lobo en Castilla y León y la cornisa cantábrica se tome con votos de autonomías como Canarias o la Ciudad Autónoma de Melilla. Parlamentarios de PP y VOX acudieron al inicio de la protesta en el estadio de fútbol.