Trabanca acoge los premios VinDuero-VinDouro para elegir los mejores vinos de España y Portugal de 2021
Cyl dots mini

Trabanca acoge los premios VinDuero-VinDouro para elegir los mejores vinos de España y Portugal de 2021

Está prevista la participación de más de 900 caldos de más de 80 denominaciones de origen de ambos países.

El restaurante La Retoñera de Trabanca acogerá del 3 al 5 de agosto los Premios VinDuero-VinDouro, un certamen en su decimoséptima edición que servirá para elegir "los mejores vinos de España y Portugal de 2021".

 

En este encuentro, un elenco de 80 "catadores de prestigio internacional" seleccionará los mejores vinos españoles y portugueses en "una rigurosa cata a ciegas" con la presencia de más de 900 caldos, han apuntado los organizadores en la información facilitada a Europa Press.

 

En concreto, los responsables del certamen han confirmado que participarán vinos de más de 80 denominaciones de origen entre las que se encuentran "la totalidad de Portugal y la inmensa mayoría de España".

 

Para la edición de 2021, el jurado internacional del concurso estará compuesto por 40 hombres y 40 mujeres y la doctora en enología y licenciada en química y análisis sensorial, Isabel Mijares, será quien presida de nuevo el jurado. Entre los miembros que lo compondrán estarán enólogos como Mar Galván, Patricia Dos Santos, Osvaldo Amado, Jorge Alvés, Manuel Capote, Carmen de Aguirre o Helena Mira. Y también estarán presentes personalidades destacadas de denominaciones, formadores y comunicadores.

 

Once categorías son las que compondrán un año más el certamen: espumosos y cavas, vermuts, generosos y dulces, rosados, vinos de autor, vinos blancos sin crianza en madera, vinos blancos con crianza en madera, vinos tintos sin crianza, vinos tintos con envejecimiento hasta seis meses, vinos tintos con envejecimiento de seis a catorce meses y vinos tintos con envejecimiento de más de catorce meses.

 

Los vinos participantes en el encuentro optarán al 'Gran Arribe de Oro' (vino de mayor puntuación), 'Arribe de Oro' (más de 90 puntos) y 'Arribe de Plata' (entre 89,99 y más de 85 puntos) en el concurso general.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: