Trabajo en equipo...para encontrar empleo

Lanzadera de Empleo de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Una veintena de desempleados de Salamanca une sus esfuerzos para entrar en el mercado laboral

Una veintena de desempleados une sus esfuerzos, a través de la primera Lanzadera de Empleo de Salamanca, para encontrar nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral.

 

Este grupo, compuesto por doce hombres y ocho mujeres de entre 23 y 35 años, cuenta con perfiles profesionales “muy distintos” como titulados universitarios de ramas como la Comunicación o ingenierías, titulados en Formación Profesional u otros con estudios básicos.

 

En esta búsqueda “proactiva” de puestos de trabajo se trata de que unos puedan ayudar a otros, y luego que cuenten con el asesoramiento y la mejora de conocimientos gracias a la labor de un ‘coach’.

 

Por ejemplo, durante los meses de formación aprenden técnicas para incrementar sus dotes de comunicación, sus herramientas para encarar una entrevista de trabajo o técnicas para una mejor orientación laboral.

 

Así lo han explicado el gerente regional del Ecyl, José Carlos Rodríguez, el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez ‘Peridis’, y la directora de Proyectos Sociales de la Fundación Telefónica, Carmen de la Serna.

 

Estas tres entidades colaboran en esta lanzadera, que tiene un coste de 30.000 euros al semestre por ciclo, y se está efectuando también con el apoyo de las mismas organizaciones en Ávila, León, Soria y Zamora.

 

José María Pérez ‘Peridis’ ha insistido en los éxitos que hay ha ofrecido esta fórmula en pasadas ediciones. En esta línea, ha puesto como ejemplo el éxito en la edición de Palencia, donde encontraron trabajo el 100 por ciento de los participantes.

 

Como media, según los datos que ha aportado el presidente de la Fundación Santa María la Real, el 55 por ciento de los integrantes de la lanzadera encuentra empleo en los cinco meses del proyecto, una cifra que se sitúa en el 70 u 80 por ciento si se contabilizan tres meses más.