Trabajar con un sistema en la nube: la solución global para tu empresa
Cyl dots mini

Trabajar con un sistema en la nube: la solución global para tu empresa

Trabajar en la nube empieza a ser algo fundamental para cualquier empresa. Vivimos en tiempos de revolución tecnológica en los que las empresas tienen que enfrentarse al reto de modernizarse día a día y adoptar nuevas prácticas que les permitan estar a la última.

 

Los servidores en la nube ofrecen muchas ventajas a coste reducido. Sin embargo, todavía son muchas las entidades que sienten algo de recelo de trabajar con información sensible online.

 

Si estás pensando en adoptar una solución global para tu empresa basada en subir contenido a la nube pero todavía no acabas de tomar la decisión, te animamos a seguir leyendo.

 

¿Por qué tu empresa debería apostar por un sistema en la nube?

 

Acceso desde cualquier parte

 

Podrás acceder a tus datos desde cualquier parte. Por ejemplo, imagina que estás haciendo un viaje y necesitas acceder a información importante: no hará falta que tengas que cancelarlo y presentarte en la oficina; lo único que necesitarás es conexión a Internet y un dispositivo compatible (a día de hoy hasta un teléfono móvil lo es).

 

Adaptación a cualquier tipo de empresa

 

Los beneficios son evidentes en todo tipo de empresa, con independencia de si son pequeñas, medianas o grandes.

 

Sobre todo se notará en cuanto al ahorro se refiere: y es que no se producirán tantos gastos en elementos de hardware. También se ahorrará mucho en dispositivo de almacenamiento; y es que estos componentes se irán deteriorando progresivamente con el paso del tiempo, por mucho que se cuiden.

 

Mayor seguridad

 

Este es uno de los puntos clave que no siempre tienen claro las personas que van a apostar por un sistema en la nube. Cómo ya hemos comentado, algunas empresas piensan que sus datos son más vulnerables si están en Internet, al alcance de todos.

 

Pero es que realmente no están disponibles para todo el mundo: el sistema es personalizable, lo que quiere decir es que se puede configurar de tal manera que se elija qué personas tienen acceso, y quienes no.

 

Posibilidad de trabajar con diferentes herramientas / ficheros al mismo tiempo

 

Antiguamente, cuando trabajábamos en red, teníamos que aguantar sistemas obsoletos en donde varios usuarios no podían trabajar con el mismo fichero al mismo tiempo. La única manera de proceder era consiguiendo que uno cerrase el archivo antes de que el otro usuario lo volviese a abrir.

 

Esto ya no ocurre con los sistemas de cloud computing: ahora es perfectamente posible que varios usuarios estén utilizando el mismo archivo en tiempo real. Si uno hace algún tipo de modificación esta aparecerá directamente, sin demoras, evitando así cualquier confusión.

 

Conclusión: ¿Deberías migrar a un sistema en la nube?

 

Hacer el cambio a este tipo de sistema te permitirá reducir los costes, tendrás disponibilidad a los datos desde cualquier parte, escalabilidad, deslocalización, la información estará segura (ya que podemos definir usuarios autorizados y restringir a cualquier otro), además de haber multitud de software que nos permite crear el sistema.

 

Por todas estas razones, recomendamos apostar por este sistema.