Trabajadores Unidos pide "responsabilidad" a Renault tras una nueva prolongación del ERTE
Cyl dots mini

Trabajadores Unidos pide "responsabilidad" a Renault tras una nueva prolongación del ERTE

Archivo - De Meo, junto a De los Mozos, entre otros, visita la factoría de Renault en Palencia.

Esta situación se prolonga hasta el 30 de junio de 2022

Este jueves en la reunión del comité intercentros de Renault, se ha confirmado la propuesta de ampliar el ERTE en las factorías hasta el 30 de junio de 2022 en las mismas condiciones que los dos anteriores. Esta ampliación afecta a 8777 trabajadores y supone el aumento de jornadas de paro tanto en Valladolid como en Palencia.

 

Desde Trabajadores Unidos recuerdan a Renault que "esta situación del ERTE afecta gravemente de forma económica a tantos compañeros que podría evitarse con una medida tan simple como bajar los ritmos de trabajo y así de paso mirar por la salud de los trabajadores". Además, han querido añadir en el comunicado que "siguen insistiendo en que una situación ajena absolutamente a los trabajadores debería ser responsable de la empresa"

 

"No olvidemos que esta empresa, al igual que todas las multinacionales del auto, cobran y han cobrado mucho dinero en subvenciones, ya que se les da sin contemplaciones. Aunque, debido a la situación, haya decaído en este último año, se lo llevan limpio y los trabajadores seguimos pagando sus malas gestiones", han concluido.