Trabajadores sanitarios reclaman en Salamanca la 'extra' y sus días de permiso

(Foto: Cristian Martín)

Mantendrán sus manifestaciones si la Junta de Castilla y León no atiende a sus peticiones; se han reunido en los centros de salud de la capital y el hospital de Salamanca.

Los trabajadores sanitarios del hospital de Salamanca y de los diferentes centros de salud de la capital se han manifestado este 30 de septiembre con el objetivo de que la Junta de Castilla y León les devuelva la 'extra' de 2012 y sus días de permiso.

 

En los actos de protestas han estado sindicatos como Satse, SAE o CCOO con el fin de denunciar una situación que ven "injusta y contraria a sus intereses".

 

(Fotos: Cristian Martín)

 

De este modo, el Sindicato de Enfermería, Satse, de Castilla y León mantendrá sus movilizaciones en esta Comunidad mientras la Junta de Castilla y León no dé respuestas concretas y claras a las demandas de la enfermería, como es que le devuelvan la paga extra de Navidad y los días libres que fueron eliminados en 2012.

 

Enfermeras y delegados del Sindicato de Enfermería Satse se han concentrado a la puerta de los hospitales y centros de salud de la Comunidad para exigir que la Junta de Castilla y León devuelva a los profesionales de enfermería esos derechos, que fueron eliminados en 2012, y en este sentido, SATSE insiste en que la Junta de Castilla y León debe devolver ahora en 2015 al menos parte de esos días libres eliminados y el mayor porcentaje posible de la paga.

 

 

Además, Satse incide en las especiales "condiciones laborales y profesionales de las enfermeras en Sanidad y Servicios Sociales frente a otros empleados públicos de la Administración autonómica, que hacen que sea necesario que el Gobierno regional garantice que si se devuelven esos días libres habrá sustituciones de personal de enfermería para cubrirlos y no como sucedía hasta ahora, que el personal que los solicitaba veía como le eran denegados escudándose Sacyl en las necesidades del servicio. Si se dan esos días libres y siguen sin producirse sustituciones de las enfermeras, esto sólo haría que aumentar aún más la carga y presión asistencial a que se ven sometidas", denuncian.