Trabajadores del hospital en contra de la línea fría: "Ya está aquí, viene ya... la comida congelá"

Trabajadores del Complejo Asistencial salmantino se han concentrado para protestar tras la intención de la Gerencia de Salud de instalar la línea de cocina fría en el nuevo hospital que no daría un buen servicio a los enfermos y haría que se perdieran puestos de trabajo.

Trabajadores de las cocinas del Complejo Asistencial de Salamanca han llevado a cabo una protesta a las puertas del Virgen Vega (Paseo de San Vicente) en la mañana de este 22 de noviembre de 2017 como medida de protesta por la intención de la Gerencia de Salud de suprimir hasta puestos de trabajo cuando se inaugure la nueva cocina del hospital que instalará la línea de comida fría así como los gravísimos problemas de pantilla, "cada vez somos menos en cada turno y las jubilaciones no se sustituyen", ha explicado Miguel Rivas, uno de los pinches. 

 

Este representante grupal, ha explicado además que con esta decisión "se perderán puestos de trabajo de operarios de servicios, al menos de un 30%", y puso como ejemplo la línea de cocina fría, cuya dotación presupuestaria ya ha salido a concurso público, "ya que este servicio necesita mucho menos personal". Además, ha asegurado que esta cocina fría "supondrá la pérdida de calidad en la alimentación, porque se pondrán congelados a los enfermos, eso no hay quien lo coma".

 

Los trabajadores, que han portado pancartas en las que se podía leer 'ni un trabajador en la calle' y gritos de "si nos tocan a uno nos tocan a todos", "ya está aquí, viene ya, la comida congelá", " han finalizado la huelga en torno a las 12.30 horas y han hecho especial hincapié en que que se realizarán más movilizaciones y concentraciones, aunque no se ha decido cuando.

 

Por este motivo, la protesta de esta mañana ha tenido como objetivo exigirle a la Junta de Castilla y León que "se mantengan todos los puestos que hay actualmente en plantilla orgánica y que se cubran las vacantes y se saquen a oposicion esas plazas, es la única forma de asegurarnos el futuro", al tiempo que ha explicado a los ciudadanos como "esa línea fría no es lo más conveniente para la salud, no es lo mismo recién hecho que congelado".

Concentración del personal de cocina a las puertas del hospital Virgen Vega (Foto: T. Navarro)
Ver album

Comentarios

Jose M. 22/11/2017 15:43 #7
La linea fría no tenia que cuestionarla los trabajadores, pero si los usuarios. Para que la linea fria funcione, es necesario un sistema informático, perfecto y una organización de datos e implicación del personal sanitario, perfecta, cosa que no sucede con las condiciones actuales del complejo. Al final pasara con la linea fría lo mismo que con la lavandería, se desmonta la infraestructura, se reconvierte a los trabajadores fijo y una empresa se lleva el dinero muy sustancioso y mas elevado de lo que sale ahora a cambio de dar un servicio lamentable. Eso si las relaciones de los directivos del complejo con la empresa privada es muy fluida, colocan a los amigos y familiares de encargados y miran hacia otro lado con el mal servicio.
Ta 22/11/2017 15:33 #6
Que pasa extrabajador ? Que estas tan escocido porque eres de los que han echado por llevarse la comida para casa?
Para extrabajador 22/11/2017 15:32 #5
Tu quien eres de los que estas en espera de servicio 7 horas sentado con el culo lleno de llagas o un liberado que hace mas de lo mismo o de los que te lo llevas calentito. Tu no has trabajado en tu vida
para 3 22/11/2017 15:08 #4
Que "expertos" dicen que, una cocina de linea fría, no pierde calidad sobre una cocina tradicional?? No serán los "expertos" que acaban apareciendo en las cajas b de la banda criminal organizada?? Eso de protestar cuando no se moleste, también te lo recomiendan tus "expertos"?? A ver si en vez de "expertos", son los dueños de la empresa que se quede la linea fría?? Alimentos preparados en otros sitios y que han tenido que ser transportados en vehículos, es mejor que cocinar en el mismo sitio donde se va a comer...... claaaaaro, mucho menos riesgo de contaminación, por ejemplo! Pero que mas da, si con un servicio público, se puede montar un negocio privado para el amigote de turno?? Si una empresa tiene que sacar beneficio, es imposible que salga mas barato, a no ser que se recorte en calidad. Si el servicio público sale mas caro que una empresa privada, es por la banda criminal organizada que se dedica a saquear los servicios públicos.
EXTRABAJADOR 22/11/2017 14:25 #3
No se puede vender humo. Con la linea fría según expertos no se pierde calidad y si a las horas de las comidas estáis en la calle quejándoos y protestando no me extraña que sobre gente. No se puede ser tan demagogos. Protestad a las 7 de la tarde. Por cierto, algunos de los que estabais allí tenéis plaza fija o sois todos niños bolseros esperando un mendrugo de pan? Os garantiza estar en una bolsa trabajar de por vida? Y el resto de los trabajadores de la bolsa que pasa? no tienen derecho también a trabajar? o solo vosotros? JETAS por favor mas seriedad vagos! Espero que os hayáis lavado las manos después de estar en la calle para hacer las comidas y que os pusierais calzas y gorro al entrar en la cocina después de haber estado pisando el asfalto.
MA 22/11/2017 13:31 #2
Esto se llama buena gestión y sin chistar, q lo ha dicho la gerente

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: