Trabajadores de las ITV de Salamanca celebran una nueva jornada de huelga

El primer día de movilización "fue un gran éxito, con un 95% de la plantilla secundando la huelga.

Las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León continúan con las movilizaciones; este viernes 15 de mayo se producirá el segundo día completo de huelga y el sábado 16 de mayo con un paro parcial de 11 a 14 horas, en defensa de sus puestos de trabajo. 

 

Así, sesde el Comité Intercentros, "mantenemos las movilizaciones para este mes de mayo con motivo  del Bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo. Las movilizaciones consisten en días completos de huelga y paros parciales", señalan en un escrito.

 

El primer día de movilización "fue un gran éxito, con un 95% de la plantilla secundando la huelga y esperamos que este 16 de mayo ocurra lo mismo, como el resto de jornadas, con el fin de reivindicar el empleo y unas condiciones dignas". 

 

Así, prosigue el escrito, la dirección de la empresa, tras varios meses intentando dilatar la negociación," ha provocado un  bloqueo en la misma, confirmándonos lo que ya venía insinuando: empeorar las condiciones laborales de los trabajadores, con un aumento de la jornada anual hasta 1.800 horas y una bajada de salarios de un 12%. Estas medidas se toman para intentar paliar la bajada de tarifas impuesta por la Junta de Castilla y León".

 

“SE NOS EXIJE TRABAJAR MAS POR MENOS”

 

La Dirección de empresa, a día de hoy mantiene su postura de recortes y de llevarse a cabo peligran tanto la calidad como el servicio que hasta ahora se venía presntando. Esto es muy importante para los empleados pero también lo será para los usuarios del Servicio en Castilla y León".

 

"La empresa nos ha convocado a mantener una reunión el próximo día lunes 18 de Mayo y esperamos que reconsidere su postura y traiga nuevos planteamientos que permitan apartar este conflicto nada deseado, al menos para ésta parte. La plantilla lamenta el perjuicio que la huelga pueda ocasionar a los usuarios del servicio pero las reivindicaciones son justas y las vamos a mantener", denuncian.

 

Este 15 de Mayo habrá concentraciones a las puertas de los Centros ITV de Grupo Itevelesa Castilla y León.