Trabajadores de la planta de Horno de Tuesta en Valdegobia protestan en Peñaranda por el traslado de la fábrica

Concentración de los trabajadores de Horno de Tuesta Dulca en Peñaranda

Los sindicatos han denunciado la situación de los trabajadores de la fábrica de la localidad alavesa y protestan por el traslado de la producción a la planta Dulca de Peñaranda de Bracamonte.

Los trabajadores de la fábrica Horno de Tuesta de la localidad alavesa de Valdegobia se han trasladado hasta Peñaranda de Bracamonte para protestar por el cierre de la fábrica y el traslado de la producción a la planta que Dulca tiene en la localidad peñarandina.

 

En este sentido, los sindicatos y el comité de empresa de la fábrica han denunciado la situación de "estafa" que, aseguran, están sufriendo, ya que han confirmado que la empresa se encuentra en periodo de liquidación y que han solicitado un ERE de extinción total de la plantilla, que afecta a 59 trabajadores. Una situación que califican de "cierre programado por los accionistas del centro de trabajo" y han desmentido que la fábrica se cierre por falta de actividad. "Actividad ha habido durante estos dos últimos años, pero la dirección de empresa ha decidido desmantelar el centro de trabajo de Horno de Tuesta, llevándose todos los pedidos y todos los clientes a la planta de Dulca, situada en Peñaranda de Bracamonte", afirman, y critican que los accionistas "han ido desmantelando la empresa, sacando material y maquinaria poco a poco, llevándosela al centro de trabajo de Dulca".

 

Por ello, los trabajadores han querido trasladar hasta Peñaranda su situación. "Somos conscientes de que nos encontramos en una situación muy complicada, sin indemnización y con dos meses de salarios adeudados a día de hoy, pero no vamos a ser cómplices de la maniobra realizada por los accionistas para dejarnos en la calle y sin asumir ninguna responsabilidad por ello", ya que "quieren dejar a 59 trabajadores sin empleo y con la indemnización que se pueda percibir mediante el FOGASA y sin que a ellos les suponga ningún coste".

Comentarios

que falta de respeto con los trabajadores 03/07/2019 10:31 #2
que anonimo mas vomitivo dulca tiene 2 socios salinero y serna la sociedad serna hijos de son los dueños de esa empresa y que nadie defienda legal mente el fraude y estafa cuando una empresa se rescata de un concurso de acreedores deve de tener unas garantias son los sindicatos y la justicia quien deve resolver el problema la presion social ayuda a presionar el fraude peñaranda deviera apoyar a estos trabajadores, hoy les toca a ellos mañana puede que sea a los de peñaranda
Serna 02/07/2019 22:30 #1
Pues que los sindicatos o trabajo investiguen que se hace en dulca

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: