
Los sindicatos han denunciado la situación de los trabajadores de la fábrica de la localidad alavesa y protestan por el traslado de la producción a la planta Dulca de Peñaranda de Bracamonte.
Los trabajadores de la fábrica Horno de Tuesta de la localidad alavesa de Valdegobia se han trasladado hasta Peñaranda de Bracamonte para protestar por el cierre de la fábrica y el traslado de la producción a la planta que Dulca tiene en la localidad peñarandina.
En este sentido, los sindicatos y el comité de empresa de la fábrica han denunciado la situación de "estafa" que, aseguran, están sufriendo, ya que han confirmado que la empresa se encuentra en periodo de liquidación y que han solicitado un ERE de extinción total de la plantilla, que afecta a 59 trabajadores. Una situación que califican de "cierre programado por los accionistas del centro de trabajo" y han desmentido que la fábrica se cierre por falta de actividad. "Actividad ha habido durante estos dos últimos años, pero la dirección de empresa ha decidido desmantelar el centro de trabajo de Horno de Tuesta, llevándose todos los pedidos y todos los clientes a la planta de Dulca, situada en Peñaranda de Bracamonte", afirman, y critican que los accionistas "han ido desmantelando la empresa, sacando material y maquinaria poco a poco, llevándosela al centro de trabajo de Dulca".
Por ello, los trabajadores han querido trasladar hasta Peñaranda su situación. "Somos conscientes de que nos encontramos en una situación muy complicada, sin indemnización y con dos meses de salarios adeudados a día de hoy, pero no vamos a ser cómplices de la maniobra realizada por los accionistas para dejarnos en la calle y sin asumir ninguna responsabilidad por ello", ya que "quieren dejar a 59 trabajadores sin empleo y con la indemnización que se pueda percibir mediante el FOGASA y sin que a ellos les suponga ningún coste".
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: