Trabajadores de Correos piden material de protección individual para realizar el reparto

Carteros de Correos

Se sienten potenciales receptores y trasmisores del virus y piden que la empresa les aporte el material de protección, bajo la advertencia de dejar de realizar el reparto. 

Trabajadores de Correos piden medidas para que el servicio postal que prestan no se convierta en un foco de transmisión y para que se les proteja de recibir el virus que puedan tener los clientes con los que necesariamente han de relacionarse.

 

Plantean que los trabajadores están sometidos a continuos riesgos puesto que están en contacto directo con un gran número de personas, ya sea en las oficinas o en el reparto, utilizan bolígrafos y PDAs que pasan de mano en mano sin ser desinfectados, acuden a domicilios donde personas con el virus o en cuarentena preventiva les reciben sin medidas de protección, trabajan en la calle, donde no pueden evitar tener contacto con infinidad de timbres, pomos, barandillas, etc… y donde es imposible disponer de una adecuada higiene de manos, salvo que se les dote de geles hidroalcohólicos, cosa que la empresa no ha hecho hasta el momento, etc..

 

Por todo ello, entienden que, si otros colectivos sólo trabajan en servicios absolutamente esenciales y, en la mayoría de los casos disponen de elementos de protección individual, los empleados de Correos no han de ser menos y se deben arbitrar planes que restrinjan servicios y disminuyan el riesgo de contagiar y ser contagiados y ponen en conocimiento de la empresa y la ciudadanía, que han tomado la decisión mayoritaria de no salir al reparto hasta que esta situación no sea resuelta.

Comentarios

mari 18/03/2020 15:01 #2
Señores/as de verdad es imprescindible el paquete que compran por internet?? Nos jugamos mucho los trabajadores de Correos,nuestra salud,la de nuestra familia y la de los clientes que atendemos tanto en oficina como en reparto. Se esta saliendo a repartir con guantes,sin gel ni mascarillas,sin opcion a ir a ningun baño a lavarte las manos ni utilizarlo porque esta todo cerrado. Se supone que somos el operador postal que prersta el Servicio Postal Universal,y eso incluye reparto de cartas y tarjetas postales hasta 20 gr.,cartas certificados de hasta 20 gr.y paquetes azules hasta 20 kg. Pues la realidad es que se esta repartiendo de todo menos eso. ademas los jefes presionando para que salgas a repartir sin medidas adecuadas porque el domingo nos dijeron que los Epis incluyen guantes,gel hidroalcoholico y mascarillas y dos dias despues las mascarillas son prescindibles. Y digo yo,nos han dicho por activa y por pasiva que el Coronavirus accede a notros a traves de ojos,nariz y boca ,pues nada a ver si enfermamos todos los que trabajamos en Correos y ya que los cierren del todo.
Largaos en vez de correos 14/03/2020 19:57 #1
Qué vergüenza de Dirección de Correos que todos los estamentos están pendientes y estos impresentables no dicen ni "mu". Trabajadores de Segunda. Seguro que ellos están en casita calentitos y a los curritos que les den.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: