Trabajadores de ambulancias se "niegan" al cierre de su centro de coordinación en Salamanca

Concentración trabajadores de ambulancias en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Numerosos trabajadores se han concentrado a las puertas de la Gerencia de Salud de Salamanca para negarse a que el centro de coordinación sea trasladado a Valladolid. 

Los trabajadores de Ambulancias de Salamanca han llevado a cabo una concentración ante las puertas de la Gerencia de Salud de Área de Salamanca para reivindicar la continuidad del Centro de Coordinación en la gestión de recursos no urgentes de la provincia.

 

En Asamblea General trabajadores ya aprobaron una serie de movilizaciones para evitar este cierre, que, aseguran "conllevará el traslado de 14 trabajadores, así como un peor servicio para la ciudadanía, como ya se está evidenciando en provincias como Ávila, donde ya se ha realizado".

 

José María García Herrero, presidente del Comité de Empresa por UGT, ha indicado que se "replantee dicho traslado, ya que según la empresa adjudicataria Emergencias Sanitarias SA UTE, perteneciente al Grupo Ambuibérica, tienen el beneplácito de la misma para realizar el traslado a Valladolid, deben darse cuenta que es necesario un centro coordinador en la capital".

 

Aseguran que a las doce de la noche "y para conseguir parar esta concentración, nos mandaron una propuesta individualizada para cada trabajador que no hemos tenido ni tiempo de ver si eso es viable o no... hay catorce personas que desconocen cual será su futuro"

 

Ahonda todavía más, y creen que "todos aquellos que vengan de fuera no van a saber como funcionamos, si una calle tiene ascensor o no... los compañeros que están aquí llevan trabajando solo y exclusivamente para este tema unos veinte años, la demora va aser evidente, de hecho, en Ávila hay muchas quejas derivadas por el cierre del centro coordinador, y eso que mueve 300 pacientes al día, nosotros movemos unos 650 al día". 

 

 

Tras la entrega la semana pasada de más de 7.400 firmas recogidas, "no se ha obtenido más respuesta que la de que se ha elevado a instancias superiores, pero en ningún momento se ha llegado a plantear el mantenimiento de dicho Centro Coordinador".

 

El traslado del Centro Coordinador a Valladolid, no solo supone la incertidumbre para los catorce trabajadores, sino que también supone un perjuicio para la ciudadanía salmantina, que con más de 600 servicios diarios de traslados de pacientes "incrementará los retrasos que ya hay por falta de ambulancias y personal". (El personal que lleve el Centro de Coordinación desde Valladolid será desconocedor de la idiosincrasia (orografía, carreteras, localidades…) de Salamanca.

 

Por ello, el Comité de Empresa de Emergencias Sanitarias SAUTE, hace un llamamiento a todas las asociaciones vinculadas con la Sanidad, "para que se unan y reivindiquen la necesidad de mantener el Centro de Coordinación de las Ambulancias en Salamanca".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: