Trabajadoras de una residencia de ancianos en Linares piden hacerse la prueba de coronavirus tras cinco fallecimientos
Cyl dots mini

Trabajadoras de una residencia de ancianos en Linares piden hacerse la prueba de coronavirus tras cinco fallecimientos

Residencia Salegas en Linares (Foto: Facebook)

En los últimos días han fallecido cinco residentes en este centro de mayores salmantino, el último confirmado por coronavirus. 

Situación insostenible en la residencia de mayores de Linares de Riofrío (Salamanca), 'Salegas'. Según cuentan las trabajadoras, ha habido un total de seis cinco en las últimas dos semanas, y el médico que asiste a los ancianos está contagiado por coronavirus.

 

Las autoridades sanitarias han pedido a las trabajadoras que se "aislen", es decir, que cumplan la cuarentena a rajatabla, pero ellas, piden que antes, "se nos haga la prueba del Covid-19 para así descartar o no la enfermedad", ya que los 33 internos del centro quedarían "completamente desamparados".

 

Cabe recordar que ya hace más de una semana desde que se activó el protocolo en este centro mixto de mayores. De hecho, se encontraron con dificultades para recibir la atención correspondiente, tal y como la misma dirección del centro denunciaba a través de su Facebook.

 

"Llamamos al Centro Médico y el facultativo médico se negó a acudir a la residencia, nos pusimos en contacto con el alcalde que también, estuvo realizando las llamadas pertinentes. Después de varias llamadas, cuando le dijimos que íbamos a poner una reclamación se personaron", denunciaban. 

 

La situación, aseguran "fue tensa porque después de mucho enfado e insistencia conseguimos que activaran el protocolo por coranovirus y mandaran a dos personas al Complejo Asistencial de Salamanca", que posteriormente dieron negativo en esta pandemia mundial.  

 

Ahora, el número de fallecimiento ha ascendido a un total de cinco personas, la última positivo en coronavirus. "Tenemos otra en estado crítico y todos los días hay alguna persona que se pone enferma", lamentan.  

 

El número de casos positivos de coronavirus en Salamanca asciende ya a los 125, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad . En total, son 60 los casos nuevos con respecto a la última comunicación. 

 

Además, se han confirmado dos nuevos fallecimientos, lo que sitúa la cifra en relación con el coronavirus en ocho personas. Por su parte, en cuanto al número de altas se mantienen las cuatro personas que ya han superado el virus.

Noticias relacionadas