Toyota y Lexus arrasan entre los híbridos

Nueve de los diez híbridos más vendidos en España en 2016 son un Toyota o un Lexus. Ambas marcas copan las siete primeras posiciones del ranking de híbridos en nuestro mercado.

Desde hace más de diez años, Toyota ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por los vehículos de propulsión híbrida. En la actualidad, es la marca de automóviles que más modelos tiene con este peculiar sistema de propulsión. Tanto es así, que entre los diez primeros modelos más vendidos en nuestro mercado, hay cinco modelos de Toyota y cuatro de Lexus.

 

El modelo híbrido más matriculado en España el pasado año 2016, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), fue Auris hybrid, que sumó 10.847 unidades entre Auris hybrid (5p) y Auris hybrid Touring Sports. En segundo lugar se situó Yaris hybrid con 5.854 unidades y en tercera posición RAV4 hybrid con 4.833 unidades.

 

Las posiciones cuarta y quinta del ranking corresponden a modelos de Lexus, en concreto NX y sus 2.379 unidades y CT, con 1.364 unidades. Tras ellos, otro modelo de Toyota, Prius+, que sumó 1.080 unidades matriculadas, y uno más de Lexus, IS (815 unidades). 

 

La clasificación de los diez híbridos de mayor éxito en el mercado español en 2016 la completan el Kia Niro (697 unidades) y dos nuevos modelos comercializados por Toyota España, el nuevo Toyota C-HR que a pesar de su reciente lanzamiento supera de largo el medio millar de unidades (609) y el Lexus RX (503 unidades).