Torres asume que “nos hemos ganado a pulso ser favoritos”

RETO. “Nos lo hemos ganado a pulso y es un aliciente más”, dice el punta. RIVAL A BATIR. “Estamos en boca de todos y es un aliciente más”, añade
EFE

Fernando Torres aseguró que la Roja se ha “ganado a pulso ser los favoritos” del Mundial de Sudáfrica, y recordó lo vivido hace un año en la Copa Confederaciones como un toque de atención al grupo. Torres habla como un veterano. Lo ha hecho desde el primer día con una asombrosa madurez. Acumula experiencia de Mundial y Eurocopas. Sus reflexiones muestran el sentimiento del vestuario. Saben que son los grandes favoritos y esta vez, admite que se lo merecen.
“Ser favorito te lo ganas a pulso durante los años anteriores a una gran competición. He vivido el Mundial de Alemania o la Eurocopa de Portugal donde también éramos favoritos de puertas hacia dentro. Quizás nos poníamos en nuestro país como favoritos pero en los demás no lo éramos”, dijo. “Escucho a seleccionadores y lo somos para todos. Aunque queramos evitar ese papel no podemos, nos lo hemos ganado. Estamos en boca de todos, somos el rival a batir y es un aliciente más. Es bonito ganarlo a pulso después de pasar malos momentos. Pensar que España puede ser campeona nos hace estar orgullosos y debemos defenderlo a muerte”, agregó.

Para Torres lo bueno de la Eurocopa ganada en Austria y lo malo de la Copa Confederaciones del pasado año en Sudáfrica, deben servir de experiencia al grupo. “Tenemos la experiencia de la Eurocopa de saber ganar y aprender a competir. De la Confederaciones de que en fútbol puede pasar cualquier cosa. Somos un equipo con mucha experiencia. Vamos a ir con humildad, sin pensar en ganar por ser uno de los favoritos. Es otro reto más. Un sueño”, explicó. La ventaja que tiene la Roja son los años que el grupo lleva jugando juntos. “La base es la misma y el equipo ha crecido. Nos conocemos más, son dos años jugando juntos prácticamente el mismo plantel. Hace un año tuvimos un toque de atención pero seguimos teniendo el mismo hambre”. “Sabemos que el fútbol cambia de un día para otro y que esta es nuestra oportunidad. Nunca sabemos si vamos a poder coincidir otra vez en un campeonato tan importante. Sentimos que nos toca y queremos seguir haciendo historia. Queremos seguir marcando las pautas del fútbol español para que en el futuro no sea la primera vez que se gana una Eurocopa o un Mundial”., afirmó.