Torra descarta el confinamiento selectivo de Hospital de Llobregat y pide "vida normal" pese a los brotes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un acto contra la esclerosis múltiple este domingo. Foto: EP

El presidente de la Generalitat reconoce que le preocupan los datos y que "cuando sea necesario dar un paso atrás, daremos un paso atrás", pero por ahora no lo hará.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no prevé "en absoluto" perimetrar L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante el rebrote de coronavirus en la ciudad, ha declarado a los periodistas este domingo al participar en un acto de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'. Torra ha dicho que le preocupan la cifras de contagios de L'Hospitalet, pero se ha comprometido a actuar rápido ante los rebrotes en la ciudad y en toda Cataluña, y ha añadido: "Cuando sea necesario dar un paso atrás, daremos un paso atrás".

 

Está en contacto permanente con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y ha explicado que tienen previsto estudiar este domingo por la tarde las medidas que se tomarán en la ciudad, para anunciarlas el lunes.

 

De momento, insta a la población de toda Cataluña a hacer vida normal para seguir reactivando la economía, aunque con la mascarilla y respetando las medidas de seguridad, porque así "no hará falta parar nada", pero ha augurado que la situación será complicada durante los próximos meses.

 

Respecto a la evolución del brote de coronavirus en el Segrià (Lleida), ha recordado que este domingo por la tarde habrá una rueda de prensa en Lleida sobre más medidas a seguir, que serán aquellas que "respondan a los criterios de expertos y científicos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: