Tormenta de arena y problemas de juventud en la primera etapa para Santolino
Cyl dots mini

Tormenta de arena y problemas de juventud en la primera etapa para Santolino

Santolino Rally Marruecos

El piloto salmantino termina en un puesto retrasado tras sufrir problemas con su nueva moto y un error de navegación.

Lorenzo Santolino (Sherco) ha superado este sábado un día difícil en el Rally de Marruecos, en una jornada disputada en adversas condiciones climáticas, en la que se demostró que los que salieran más adelante a las pistas iban a ser los más perjudicados y en la que ha sufrido algunos problemas de juventud con la nueva moto. Al final, puesto 21 a más de media hora del ganador hoy, Joan Barreda, que ha redondeado la estrategia del equipo Honda. Peor le ha ido a pilotos como Price y Branch, que se han dejado 45 minutos perdidos.

 

 

La primera etapa en línea constaba de 288 kilómetros de especiales sobre un total de 441 kilómetros de la jornada. Iba a constar de una salida rápida para los primeros 80 kilómetros, un cordón de dunas de 30 kilómetros y un final de pistas, pero ha tenido como invitado sorpresa una fuerte tormenta de arena. Las rachas de viento han complicado la visibilidad, según los pilotos se veía poco y pudo llegar a suspenderse. Las pistas, además, estaban casi limpias tras más de año y medio sin turismo de 4x4 ya que Marruecos ha estado cerrado casi toda la pandemia, y eso se ha notado.

 

Tras un buen arranque, Santolino se ha encontrado con el problema de visibilidad. “Ha sido una etapa más difícil de lo esperado por la climatología, había ventisca, tormenta de arena, muy poca visibilidad”, ha comentado al llegar. “Me he encontrado bastante bien con la nueva moto, intentando coger ritmo y confianza de navegación en el desierto, que desde el Dakar no había vuelto a hacer. Satisfecho de cómo he rodado, pero hemos tenido problemas de juventud con la moto”, ha dicho el salmantino que explicaba que un incendio en la fábrica de Sherco ha complicado el trabajo y por lo que ha estrenado la moto en esta carrera, “es una moto muy nueva con muchas piezas nuevas, en la que sólo he podido rodar unos pocos kilómetros en el prólogo, es normal que haya detalles para ajustar, pero eso me ha hecho perder tiempo, me he desconcentrado y he hecho un error de navegación en el que he perdido 10-15 minutos”. El objetivo sigue siendo el mismo: rodar, adaptarse a la nueva moto y lograr buenas sensaciones de carrera y navegación.

 

Por delante, gran jornada para Honda que, en bloque, decidió sacrificar el día del prólogo y lanzar un ataque total esta primera etapa en la que Barreda ha hecho el mejor tiempo con su compañero Brabec segundo y el resto de la escuadra japonesa delante. Peor les fue a los que salían delante, caso del propio Santolino o del ganador de la prólogo, Joaquin Rodrigues (Hero) que perdió 22 minutos. Este domingo, segunda etapa, la más larga del rally, con 609 kilómetros en total y 334 de especiales.

 

CLASIFICACIONES

Etapa 1

  1. J. Barreda (Honda)
  2. R. Brabec (Honda) a 1.10
  3. M. Walkner (KTM) a 6.15

 

21. L. Santolino (Sherco) a 36.45

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: