Toni García, en su presentación: "Yo he venido a este proyecto por Hernán, es una pieza básica de este club"
Cyl dots mini

Toni García, en su presentación: "Yo he venido a este proyecto por Hernán, es una pieza básica de este club"

Toni García durante la rueda de prensa telemática para su presentación

El nuevo director deportivo de Unionistas por fin ha sido presentado ante los medios de comunicación y como tal, ha respondido a todo: Jugadores, cuerpo técnico, pretemporada, fichajes y el tema más repetitivo (por desgracia), el Reina Sofía. 

Toni García, nuevo director deportivo de Unionistas, ha comenzado agradeciendo la oportunidad de liderar a Unionistas y seguidamente ha contestado a todas las preguntas de los medios de comunicación: "Me he encontrado un club muy familiar, con gente que solamente quiere ayudarte". 

 

A nivel personal, ¿qué supone estar en Unionistas para Toni? "Está claro que al final, cuando estás en un club tantos años...creo que este salto es el trampolín perfecto para lanzar mi carrera. Es un paso muy importante para relanzarme". 

 

¿Qué se ha encontrado? "Me he encontrado un grupo muy motivado por lo que le viene, le viene una categoría nueva para todos, muy bonita, con equiposq ue tienen mucha historia y son jugadores con ganas de intentar repetir y de alcanzar el reto que tenemos". 

 

Cuerpo técnico: "La situación de Hernán es que tiene contrato con Unionistas, el día a día lo estoy haciendo con él, al final, yo a él le filtro todo y tiene contrato. En esta época de fichajes, es el que recibe todas las llamadas. Hernán hace lo mismo, jugador que nos encaje al club, se me reenvía y seguimos trabajando. El cuerpo técnico sigue en conversaciones y no creo que haya problemas en que todos sigamos. Es una categoría muy ambigua. Si algo que me caracteriza es que soy directo y transparente. Yo he venido a este proyecto por Hernán, es una pieza básica de este club. Me gustaría que estuviese y me gusta porque va a estar, repito tiene contrato. No hay dudas en ello, estamos en contacto y trabajando todos los días". 

 

¿Qué perfil de jugadores quiere el director deportivo? "Todos tenemos que ser realistas, el poder equipo que tiene Unionistas no lo podemos comparar con otros como El Racing o La Cultural, nos tenemos que ir a jugadores competitivos y creo en el bloque del año pasado. Tenemos una base de jugadores fundamental para que el euqipo y el grupo tenga éxitos de cara al próximo año, contar con ellos de cara al próximo año es fundamental. Vamos a ser un equipo de presupuesto bajo y los equipos así se tienen que hacer desde atrás, ser fuertes y salidas rápidas. Los equipos pequeños tienen que estar muy bien estructurados defensivamente". 

 

"Voy uno por uno y a partir de ahí trabajamos. Lo que yo he hecho o intentado hacer es hablar uno por uno y darme a conocer. La predisposición es buena. El porcentaje de jugadores del año pasado dependerá de ellos, pero creo que todos están con muchas ganas". 

 

Carlos de la Nava: "Tiene contrato, creo que es un chico formidable. He hablado con él y tengo la misma sensación que cuando juega; es un señor, elegante y tiene el papel de un capitán como es". 

 

Plazos de fichajes: "El mercado nos va a mover o sujetar. Ahora mismo está todo parado en todos los equipos pequeños. Hasta que no se relance el sueldo mínimo...nos tienen muy poco comunicados. No sabemos nada y hablar de rumores confunde mucho a todo el mundo. Vamos a hablar cuando salga una nota de la RFEF y a partir de ahí hablaremos. La velocidad la marcará el propio mercado. Al final...si podemos firmar un jugador el 15 de agosto, porqué no esperar al 22". 

 

David Gallego y Romero: "He hablado con David Gallego y quiero perle en pretemporada, se lo he dicho y así lo quiero. Con Romero igual, he tenido una conversación muy buena, tiene contrato y todo lo que venga para él creo que son buenas noticias. Le vamos a recibir con los brazos abiertos. Él tiene contrato". 

 

Cris Montes: "Su representante me ha hablado muy claro y es muy positivo en que su jugador siga aquí". 

 

Mario Gómez: "El bloque nos ha dado buenos resultados y él, junto a Ramiro nos ha dado buenos resultados. Como todos está encantado con el club y la ciudad y al final se llegará a buen puerto, no solo con Mario, sino con más jugadores, porque su primera opción es Unionistas. Nos tenemos que sentar la Junta directiva para ultimar presupuesto". 

 

El reto de Unionistas:  "Creo que sería de idiota si yo dijese que tengo que meterme en play off de ascenso, hay que mirar a alrededor, tenemos equipazos que triplican el presupuesto, si compites el futbol se igual, Al final lo que prima en el fútbol es como salgas a la competición

 

¿Cuál es el presupuesto de Unionistas? "Estoy de la mano con la Junta directiva y están peleando y trabajando para que todo el mundo pueda adquirir un mayor presupuesto. No tenemos un presupuesto en cifras reales. Será un presupuesto muy bajo y seremos uno de los equipos que menos presupuesto vamos a tener". 

 

"Ahora mismo se amplía la gama de futbolistas, los jugadores al final saben perfectamente que están a un paso del fútbol profesional; una media o alta temporada puedes estar en Segunda o Primera división. La categoría es muy bonita y creo que desde la Federación no están vendiendo la categoría tan bien como debe". 

 

Campo: "No hablamos de plazo. Ha habido reuniones en las que yo he estado al margen, pero a mí lo que me atañe es planificar la plantilla. Está claro que es un hándicap que tengas un estadio en el que no puedas meter a tu afición, que es sobre la que nos basamos. Si no la tenemos, si no tenemos a nuestro jugador 12...Jugar en las Pistas era lo anterior y el futuro es el Reina Sofía, la afición tiene que volver al campo". 

 

¿Cuándo está previsto comenzar la pretemporada? "Las fechas te las marca la RFEF y no lo ha hecho, creo que no vamos a empezar ni el 13 ni el 20 de agosto. Una aproximación puede ser el 28 o 29, por lo que la pretemporada puede empezar entre cinco y seis semanas". 

 

Rivalidad en Salamanca: "Cuanto entro en mi casa, no me doy cuenta si entra o sale mi vecino. Estoy a lo mío, vivo en mi casa y lo que pase en otras casas es perder fuerzas. Bastante tengo con lo mío, que pensar en el de al lado, no me va a sacar de pobre". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: