Toñi Fraile: "El principal problema de Capuchinos son los baches en las calles"

Instantánea de la Plaza Burgos en el barrio de Capuchinos (Foto: P.H.)

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Capuchinos habla sobre los problemas que padece el barrio, así como de sus reivindicaciones.

TRIBUNA se acerca a los barrios de la capital salmantina, a sus problemas y necesidades para conocer de primera mano todas sus reivindicaciones. Continuamos esta serie con Capuchinos y su presidenta, Toñi Fraile.

 

Así, hemos podido saber que el principal problema del barrio y lo que la Asociación reivindica al Ayuntamiento es que se arreglen los baches que hay en las calles, porque otro de los quebraderos de cabeza de la zona, la problemática del tráfico en la rotonda del Carrefour, parece que está en vías de solución.

 

Además, “en múltiples ocasiones hemos demandado una línea más de autobús que vaya hasta los hospitales, necesaria tanto para los pacientes como para los trabajadores de los mismos, ya que los trasbordos no solucionan este problema y son una pérdida de tiempo”, sostiene Toñi Fraile.

 

Por otro lado, dado que el barrio cuenta con centro sanitario propio desde hace unos años debido a la saturación que sufría el de Pizarrales, y de que en cuestión de colegios “estamos bastante bien”, a los vecinos les gustaría ahora que abriesen una biblioteca.

 

Finalmente, Toñi señala a Capuchinos como “un barrio nuevo y tranquilo, en el que vive mucha gente joven”. Y es que no hay que olvidar que el barrio surgió hace unos pocos años, y que su crecimiento se debió en gran medida a la llegada del Carrefour a sus calles.