Tomás Guash y 'Poli' Rincón, cualquier tiempo pasado fue... "diferente"

Poli Rincón y Tomás Guash (Foto: Teresa Sánchez)

El fútbol, como la vida, ha cambiado. Y sobre las diferencias del ayer y el hoy de este deporte han hablado en Salamanca dos voces reconocidas por su presencia en los medios deportivos nacionales, 'Poli' Rincón y Tomás Guash. 

Invitados por la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva el periodista Tomás Guasch y del ex futbolista y comentarista deportivo Poli Rincón, han participado en una charla en Salamanca en la que han mostrado sus impresiones sobre la diferencia que existe entre 'El fútbol de ayer y de hoy', centrándose especialmente en cómo ha cambiado la relación entre el periodista y el gran protagonista del juego, el futbolista. 

 

Asistentes a la charla-coloquio (Foto: Teresa Sánchez)

 

Tomás Guasch es un periodista de dilatadísima experiencia que comenzó su trayectoria profesional en El Mundo Deportivo, una labor que compatibilizó desde 1992 con la de comentarista en Carrusel deportivo y El Larguero de la Cadena Ser. En 1996 fue nombrado subdirector del diario As y responsable de la delegación en Cataluña del rotativo. En 2010 pasó a formar parte del equipo deportivo de la Cadena Cope y también es columnista en el diario Marca. Desde esa experiencia ha relatado cómo era y cómo es su relación con los futbolistas, remontándose a alguno de sus primeros reportajes con Jorge D'Alessandro o Ricardo Rezza hasta hoy mismo.

 

Jorge D'Alessandro, pendiente de la charla (Foto: Teresa Sánchez)

 

A través de diferentes anécdotas se ha podido rescatar una diferencia clara: La relación. Entonces se podía establecer una cercanía que hoy es imposible porque según cree hoy el jugador "es una multinacional".  Por eso, aunque se percibe en sus palabras añoranza sobre lo que fue apunta que la relación no es "ni mejor ni peor, es distinta". 

 

En la misma línea Poli Rincón, que ha hablado situándose en los dos lados, primero como futbolista de referencia que fue en el panorama nacional, y ahora desde el lado de la prensa ya que ejerce como comentarista desde hace 21 años. La relación con la prensa era antes "algo natural" y situaciones de entonces ahora "son impensables", reconoce. 

 

Las anécdotas que han compartido sobre sus vivencias profesionales han dado paso a las preguntas de los asistentes.