Tomás de Dios no se esconde: "Si no se consigue el ascenso a Segunda B será un fracaso"

Tomás de Dios, entrenador del Fútbol Sala Salamanca Unionistas (Foto: Chema Díez)

El entrenador del Fútbol Sala Salamanca Unionistas asegura que el "año pasado fue de formación, pero éste hay que lograr el ascenso a Segunda B".

Tomás de Dios lo tiene claro y no se esconde. El entrenador del Fútbol Sala Salamanca Unionistas lo ha dejado claro en su comparecencia para analizar los objetivos del club en esta nueva temporada en la que van de la mano de Unionistas para llevar el fútbol sala en la ciudad a lo más alto posible.

 

"Yo soy de los entrenadores que no se escapa de la palabra fracaso; el objetivo del año pasado era de formación, empezando con 4 o 5 jugadores 'fabricados' en casa y éste es de rendimiento. Es verdad que en el camino habrá adversidades, pero para eso estamos nosotros, para superarlas y prevenirlas. Si no se consigue el ascenso a Segunda B será un fracaso", explicó con claridad Tomás de Dios.

 

En cuanto al transcurso de la pretemporada, Tomás de Dios aseguró que su objetivo para la campaña 2019-2020 va a ser dar "espectáculo" y para ello van a utilizar un sistema táctico "de defensa individual presionante con cambio, la más compleja de este deporte y le vamos a dedicar mucho tiempo esta temporada. Sigue siendo una defensa presionante en todo el campo y propicia el espectáculo porque vamos desde el minuto uno a robar el balón al rival. Eso provoca intensidad y que haya jugadas en una y otra portería. Vamos a dedicarle el 60% de nuestros entrenamientos. Por ello, también trabajamos la inferioridad de 2 contra 3 que es la que más se da con este tipo de sistema".

 

Asimismo, aseguró estar contento con el rendimiento de la plantilla, aunque "en pretemporada todos somos buenos y todos tienen el nivel competitivo alto y vamos a empezar a hacer descartes para quedarnos con la plantilla definitiva que será de unos 16 jugadores y a seguir creciendo como colectivo. También hay jugadores que alternarán con el primer equipo del juvenil, con opciones de poder jugar", concluyó Tomás de Dios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: