Toma forma el grupo de Unionistas, Salamanca CF UDS y Guijuelo: los rivales del lío' para la 2020/2021
Cyl dots mini

Toma forma el grupo de Unionistas, Salamanca CF UDS y Guijuelo: los rivales del lío' para la 2020/2021

El primer borrador de grupo enfrenta a los equipos salmantinos con gallegos y asturianos e incluye a los descendidos en el caótico final de temorada, Numancia y Deportivo, pendientes de lo que ocurra.

El mismo día en el que la RFEF le pasaba la 'patata caliente' a las autonomías y las federaciones territoriales para el comienzo de la Liga en Segunda B, han empezado a trascender los primeros borradores sobre la composición de los grupos en una temporada 2020/2021 de transición hacia el nuevo modelo de la categoría de 'bronce' que se hará, eso sí, con permiso de la crisis sanitaria.

 

A día de hoy, no se sabe ni qué día comenzará la competición (se habla del 12 de septiembre) pero se pueden empezar a conocer los rivales, aunque también de manera provisional porque el grupo estaría formado inicialmente por dos equipos que están inmersos en el lío de los descensos de Segunda en el caótico final de temporada 2019/2020.

 

Según los primeros borradores facilitados a los clubes, la agrupación de Segunda B se haría como siempre, por proximidad geográfica. Así, a los tres equipos salmantinos, Unionistas, Salamanca CF UDS y Guijuelo, les tocaría con otros cuatro equipos de Castilla y León, seis equipos de Asturias y seis de Galicia. Esta sería la composición del grupo 2:

 

- Zamora CF, Numancia, Cultural Leonesa, Valladolid B, Burgos CF, Guijuelo, Salamanca CF y Unionistas, en Castilla y León.

- Deportivo, Compostela, Coruxo CF, Pontevedra, Racing Ferrol y Celta B, de Galicia.

- Covadonga, Langreo, Real Oviedo B, Sporting B, Club Marino y Lealtad de Asturias.

 

En la lista, compuesta por 20 equipos, estarían el Numancia, descendido de Segunda, y el Deportivo, en la misma situación. Ambos equipos buscan la salvación en los despachos, aunque los sorianos bajaron por méritos deportivos después de 23 años, pero la situación que se ha dado con los descensos de Segunda por los positivos de coronavirus puede trastocar la situación.

 

Si la composición del grupo se confirmara, llevaría a los equipos salmantinos a visitar campos históricos de equipos que han estado en Primera División como Riazor o Los Pajaritos; también regresarían los derbi con el Zamora CF, que regresa a Segunda B; y se repetirían visitas a los campos de San Lázaro, donde el Compostela llegó a jugar en Primera. Y también habría que jugar contra tres filiales de campanillas, Celta, Oviedo y Sporting.

 

En todo caso, habría que esperar a la formación de los subgrupos, ya que la federación quería que los tradicionales grupos de Segunda B se dividieran en dos de diez equipos que jugarían entre sí dos vueltas; los tres primeros de cada subgrupo pasarían a una fase final. Es el paso previo a dividir la categoría para acercar al fútbol profesional a los mejores. El subgrupo de los salmantinos lo formarían todos los equipos de Castilla y León con dos de Galicia, que podría ser Coruxo y Celta B, pero está por ver si la competición será así.