Toma de contacto del nuevo obispo electo de Salamanca con su diócesis: reunión con el colegio de consultores
Cyl dots mini

Toma de contacto del nuevo obispo electo de Salamanca con su diócesis: reunión con el colegio de consultores

El nuevo obispo, con el colegio de consultores de Salamanca. (Foto: Diócesis Salamanca)

Este organismo está formado por varios sacerdotes y presbíteros que aconsejan al obispo sobre las cuestiones más relevantes de la diócesis.

El nuevo obispo electo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, se ha reunido este miércoles con el colegio de consultores, que está presidido por el actual administrador apostólico, Carlos López Hernández, explican desde el Servicio Diocesano de Comunicación.

 

El colegio de consultores está formado por nueve sacerdotes, entre ellos, los dos vicarios: Florentino Gutiérrez y Policarpo Díaz; y los presbíteros: Casimiro MuñozTomás Jesús GilJosé Vicente GómezGonzalo Escamilla,  Lauren SevillanoEmilio Vicente de Paz y Alfredo Fernández. Este organismo asesora al obispo en las cuestiones de mayor importancia para la diócesis y su aprobación es necesaria para los asuntos de mayor relevancia, al igual que ocurre con el consejo de asuntos económicos. Antes de la reunión, han celebrado una oración en la capilla de la residencia diocesana.

 

En este encuentro se han tratado algunos aspectos, como la preparación de la toma de posesión, que tiene que celebrarse antes de dos meses de su nombramiento. Esos dos meses se cumplen el 15 de enero, lo que sobre el papel abre la puerta a que el nuevo obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo no celebre las fiestas navideñas en dichas diócesis.

Comentarios

Amen 25/11/2021 10:40 #1
Espero y deseo que el nuevo obispo saque de la caverna a su iglesia y la ponga en la realidad. Claro, que con el rebaño que tiene alrededor, lo va a tener crudo. Tampoco es que la herencia de su paisano abulense sea un ejemplo de modernidad. Limpie las telarañas de casa y renueve el mobiliario que se les biene abajo el quiosco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: