Toma de conciencia y sensibilidad presiden la cena anual de los familiares del enfermos de Alzheimer

Cena benéfica AFA (Foto: De la Peña)
Ver album

Un año más, y van siete ediciones, la Asociación de familiares de Alzheimer de Salamanca ha celebrado su cena benéfica anual con dos centenares de asistentes.

El hotel ABBA Fonseca ha acogido la cena anual en beneficio de los enfermos de Alzheimer, que organiza la asociación de familiares de los afectados.

 

AFA es una asociación constituida en 1988, cuando nació con una vocación puramente asistencial fundada por un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer que quisieron dar así respuesta a una necesidad de información y resolución efectiva de los numerosos problemas que esta enfermedad genera. 

 

Desde el principio, la Asociación se dedica a informar y sensibilizar a la población en general y a las instituciones en particular sobre la enfermedad; además de intentar cubrir las necesidades del enfermo y para ello se han ido creando servicios de atención integral al enfermo y a sus familiares. Se crean dos centros de día, una residencia, varios programas de entrenamiento cognitivo y cursos de formación de todo tipo.