¡Toma castaña!, en pleno otoño y a 26 grados

Los castañeros comienzan la temporada a 26 grados

Los castañeros aterrizan en los rincones de la capital salmantina a pesar de que el frío todavía no ha hecho acto de presencia.

Comer castañas con sandalias y en manga corta. Ésa es la estampa que se han encontrado este 27 de octubre muchos salmantinos que ya han empezado a degustar los primeros frutos a nada más y nada menos que 26 grados.

 

Aunque el tiempo no acompaña, los castañeros 'no tiran la toalla' y han comenzado su temporada en manga corta para que las pérdidas sean las menos posibles, además llegan con novedad, a parte de castañas si te apetece una patata asada también te la preparan.

 

Lejos queda la baja del mercurio, las manos frías, el rostro pálido, los abrigos y cómo no, las narices enrojecidas de otra época, clara alarma de un otoño-invierno en el que se agradece parar ante uno de los puestos que se sitúan en las calles más céntricas de la capital para arrimarse al fuego y disfrutar de ese aroma tan característico que inunda cada rincón.

 

Y es que, si en Salamanca seguimos con estos calores, celebraremos todos los Santos comiendo castañas, tumbados a orillas del Tormes