Si existe alguien que pone al 'yo' al servicio del 'nosotros', ése es Ángel Caamaño Mulas, sí, Tom, ex portero de la extinta UD Salamanca y del CD Guijuelo, y uno de los baluarte del proyecto deportivo que es Unionistas CF.
Muchos meses de trabajo, de desencuentros, de dudas, de 'secretos', de negociaciones,... que al final, y aunque alguno ya sospechase, han llegado al fin que todo el unionismo quería: tener una nueva casa, gracias a la inestimable ayuda del Real Salamanca Monterrey.
Aliviado, descansado y después de quitarse algún año de encima tras este proceso, Tom reconoce que todos los estamentos del club están muy ilusionados con este nuevo proyecto. Por fin se terminarán las horas de trabajo altruista para montar y desmontar un campo, trasladar el campo de entrenamiento de una zona a otra... ahora la maleta podrá quedarse en el mismo sitio.
Sí, quién lo iba a decir; Unionistas CF verá un campo con casi 5.000 espectadores en el mismo lugar en el que un día se llenó de barro 'hasta las orejas',y no han pasado ni 5 años. Unionistas ya tiene su casa, una 'Real' casa...
SENTIMIENTO: "Ahora mismo siento cierto alivio y un descanso por haber conseguido lo que llevábamos tanto tiempo buscando. La gente estaba ya impaciente y no ha sido fácil mantener la tranquilidad y la discreción, pero todo ha sido para llegar a buen puerto. Estamos muy orgullosos".
UNA REALIDAD EN ¿9 MESES?: "En un principio y si los plazos que tiene que llevarse a cabo ahora se cumplen sin problemas, las obras podrían empezar en 2 o 3 meses, más los seis de ejecución de las obras, aunque la intención es que primeros se hagan las gradas y los vestuarios y, mientras el equipo compite allí, poder terminar el resto".
SU FIGURA EN ESTE PROCESO: "Esto es algo que ha llegado gracias al trabajo de mucha gente. Primero de todos los jugadores que han pasado por aquí, que han hecho posible todos los ascensos; de la masa social que tiene Unionistas, ya que sin ellos no hubiésemos logrado nada y de todo el grupo de trabajo. Pero también del Real Salamanca Monterrey, que nos abrió las puertas de su casa y nos hizo olvidar la idea del Zurguén. Quiero dejar claro que si no fuese por ellos, nada de esto sería una realidad. Es una gran satisfacción para todos".
DE LA TIERRA A 5.000 ESPECTADORES: "Recuerdo perfectamente ese partido, y la gente del Monterrey también porque siempre decimos que fue algo épico. Había en el campo más agua que tierra en un día que todos siempre recordamos. Y parece que ha pasado mucho tiempo, pero no ha sido tanto, solo cuatro años... y fíjate. Además, es un orgullo para toda la ciudad poder contar con una instalación municipal de este calibre".
MENSAJE A LA AFICIÓN: "Bueno, en primer lugar le quiero dar las gracias por su paciencia y luego pedir perdón por las veces que no hemos podido contar lo que nos hubiese gustado, por la discreción, pero era lo que teníamos que hacer para que todo llegase a buen puerto. Pero ya está, ya lo tienen aquí...".
CRECIMIENTO DEL CLUB: "Estas nuevas instalaciones nos van a dar un plus, está claro. Estamos muy agradecidos a Las Pistas, pero son lo que son y la gente cuando llueve se moja y eso podía restar afluencia. Además, el grupo de trabajo se veía obligado a montar y desmontar un campo en cada partido... y eso lleva muchísimo trabajo que a veces no se ve. Las posibilidades de crecimiento son muy grandes ahora. Por fin lo conseguimos...".
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: