Toldos en un edificio de 30 millones de euros para no pasar calor en verano
Cyl dots mini

Toldos en un edificio de 30 millones de euros para no pasar calor en verano

Edificio sede del INSS en Salamanca.

Solución de emergencia para mitigar el calor en el edificio de la Seguridad Social en Salamanca: contrato de 52.000 euros para poner toldos en la fachada.

El edificio sede de la Seguridad Social en Salamanca es uno de los más modernos de la ciudad, pero en algunas cuestiones no es el más idóneo para la función que se le encomendó: acoger los servicios centrales y a sus trabajadores. De bloques rotundos, combina la piedra y estructuras metálicas y está acristalado en su mayor parte. Básicamente, el que se hace allí es un trabajo de oficina, pero en los días de calor (y llevamos unos cuantos), esa terminación juega en su contra porque, como se puede suponer, la exposición al calor eleva la temperatura interior, y no hay climatización que lo resista.

 

Para paliar este problema, la Dirección Provincial de Salamanca ha decidido comprar toldos para instalarlos en las zonas donde más incide el sol. En concreto, el contrato para adquirir estos toldos supera los 52.000 euros. Se ha adjudicado el día 26 de julio y se lo  ha llevado la empresa Carpas Zaragoza.

 

El edificio sede del INSS fue inaugurado en 2006 tras varios años de obras. El presupuesto de construcción supera los 21 millones de euros, y su coste final se acercaba a los 30 millones de euros. Tiene más de 22.000 metros cuadrados de espacio útil y se diseñó como un edificio inteligente, aunque no se pensó demasiado en lo fuerte que pega el sol en Salamanca en verano.