Todos los municipios de Salamanca que tendrán que cerrar interior de sus bares y los que están en riesgo
Cyl dots mini

Todos los municipios de Salamanca que tendrán que cerrar interior de sus bares y los que están en riesgo

Cuatro de las poblaciones con más habitantes del alfoz superan ya los 150 casos nuevos de Covid y nueve municipios pequeños están en riesgo muy alto.

Cuatro de los municipios más poblados de la provincia, todos en el alfoz de Salamanca, en los que viven cerca de 29.000 personas, tendrán que cerrar previsiblemente el interior de su hostelería y salas de juego a partir del próximo martes por superar el listón del nivel de riesgo alto por el aumento de casos de coronavirus. Además, cuatro barrios repuntan en la capital, que todavía está lejos de tener que someterse a cierre, y otros nueve pequeños municipios están en riesgo muy alto y podrían verse afectados por la medida.

 

La Junta de Castilla y León ha anunciado que el próximo martes, tras la Semana Santa, cerrará el interior de los locales de hostelería en aquellos municipios que superen los 150 casos nuevos por 100.000 habitantes a 14 días, aplicando el umbral que ha pedido el Ministerio de Sanidad. En la provincia de Salamanca hay varios municipios en esa situación, otros en nivel de riesgo alto y barrios de la capital que también se están acercando. Un total de 17 municipios con más de 5.000 habitantes superan ya los 150 casos acumulados de COVID-19 en los últimos 14 días.

 

Según los datos de Sacyl, a 1 de abril en Salamanca superan los 150 casos nuevos por 100.000 habitantes a 14 días los municipios de Santa Marta (244), Villamayor (207), Villares de la Reina (157), Calvarrasa de Abajo (171), aunque esta última no supera los 5.000 habitantes, que son localidades muy pobladas en el alfoz de Salamanca. Por su parte, Carbajosa de la Sagrada está en 110 casos nuevos por 100.000 habitantes a 14 días, que es el indicador de referencia, aunque para tomar la decisión se analizarán todos los demás y sólo se aplicará a los mayores de 5.000 habitantes.

 

Además, la capital está en 103, pero varios barrios están muy cerca de ese nivel de cierre, aunque la Junta ha determinado que la medida se tomará por municipios y no por zonas básicas de salud. Pero para tener la referencia, a 14 días la zona básica de salud de Filiberto Villalobos está en 148 casos nuevos por 100.000 habitantes; Pizarrales llega a 138, Capuchinos en 120 y Alamedilla en 102 cierran la lista de los que están en riesgo alto.

 

Además aparecen en el mapa en el color distintivo del riesgo muy alto Almenara de Tormes, El Arco, Moriñigo, Miranda de Azán, Alaraz, Santiz, Santibáñez de la Sierra, Sequeros y Cepeda. Todos ellos corresponden con las zonas marcadas en el mapa de incidencia en niveles de riesgo que van del medio al muy alto, por encima del listón marcado en la entrada en nivel alto para aplicar más restricciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: