¡Todos los días sale el sol, UNIÓN!

El conjunto salmantino, con Hidalgo en el palco, continuó con una línea de juego ascendente. Las imágenes, en ESTA GALERÍA

 




¡Todos los días sale el sol, UNIÓN! Y nunca mejor dicho; con un ambiente inmejorable en lo meteorológico y en lo físico (la afición), la UDS, con Hidalgo en el palco, se dio un festín frente a un flojo ‘Sanse’ que no tuvo nada que hacer ante el juego de los de Etxeberria.

La afición aclamó a Pepe Hidalgo como el salvador de la Unión que será y él correspondió con un cálido y sincero con una emoción contenida al reverdecer viejos laureles. La UDS y Salamanca siempre estarán ligadas al empresario charro.

Y como no podía defraudar, el equipo salmantino salió arrasando desde el primer momento, siguiendo con la línea alcista en el juego desde el inicio de la temporada y que quedó refrendada ante un equipo ‘extramotivado’, al que solo con escuchar a la grada le valía para jugar al fútbol.

Por tanto, el delirio no tardó en llegar ya que en el minuto 7, el ‘capi’ De Lucas picó el balón ante la salida del guardameta rival, Miguel Ángel, tras una buena combinación con Piojo e Igor; delirio y emoción en una grada necesitada de emociones fuertes.

El dominio fue absoluto para los de Etxeberria que seguían creando peligro y juego en el medio con un Piojo muy activo y acertado, y con De Lucas y Borja Sánchez haciendo de las suyas. Una de ellas, en el minuto 24, terminó en gol tras un regalo del guardameta rival, Miguel Ángel, que le entregó el balón al delantero salmantino que no dudó y marcó de tiro cruzado. Orgasmos de fútbol y sensaciones en El Helmántico.

El partido seguía con la historia que la UDS quería, porque marcaba el guión y los tiempos de lo que quería y como quería jugar. Y como el fútbol, si le tratas bien es justo, en el minuto 38, un Igor voluntarioso pero poco acertado hasta el momento recibió un magistral pase de De Lucas entre los centrales, por bajo, que controló orientado hacia la izquierda y con la potencia de un tanque aguantó y cruzó el balón ante la salida de Miguel Ángel para hacer el tercero y reventar El Helmántico.

No obstante, en uno de los pocos fallos del equipo en la primera parte, llegó el tanto de la esperanza del ‘Sanse’ en las botas de Ismael en el 41, que de poco o nada les sirvió a los madrileños.

En la segunda parte, más y más dominio blanquinegro... con algún susto
Los segundos 45 minutos sirvieron para que la afición disfrutase como hacía tiempo con un dominio aplastante de los de Etxeberria que tuvieron ocasiones para hacer más abultado el marcador, aunque también sufrieron al meterse un pcoo atrás forzados por las prisas de los madrileñoz, pero sin llegar a sufrir demasiado y con la confianza de sacar el partido adelante con solvencia. La UDS también sabe sufrir...

Una buena jugada de la UDS terminó con un gol anulado a Coque por estar en posición incorrecta en el 58 y minutos más tarde, Borja Sánchez desaprovechó una buena ocasión denrto del área con un disparo arriba en lugar de ceder a Piojo, solo en la banda contraria.

El ‘Sanse’ llega a cuentagotas pero tampoco creaba mucho peligro en la portería de Murcia que resolvía, junto a la defensa el poco peligro que llegaba. Al final hubo tiempo para Coque, de la Nava y José Rodríguez y para que la afición diese rienda suelta a su pación con gritos y cánticos de apoyo a un equipo que se ha ganado en el campo el respeto y el coraje que le da la historia, y segundos en la tabla, solo por detrás del Tenerife.

Dos últimas ráfagas en las botas de Coque y de Piojo levantaron a una afición que se desquitó al final del choque con rabia y alegría, mucha alegría…

Porque… ¡Todos los días sale el sol, UNIÓN!

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA: Murcia; Zubiaurre, Ladero, Pol, José Ángel; Víctor Andrés (m. 67 José Rodríguez), De Lucas, Ladero; Piojo, Borja Sánchez (m. 79 De la Nava) e Igor (m. 56 Coque).

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Miguel Ángel; Saúl, Javi González, Vaquero, Vázquez, Moncho (m. 51 Dani Sanz), Ismael, Castañera, Pollo (m. 71 Vicente), Gibanel (m. 64 Vidal) y Mena.

GOLES: 1-0 min. 7, De Lucas. 2-0 min. 24, Borja Sánchez. 3-0 min. 38 Igor. 3-1 min. 41, Ismael.

ÁRBITRO: Arroyo Cortés. Amonestó con amarilla a Ladero (16) por parte de la UDS y a Castañeda (31), Vázquez (37), Gibanel (22) por parte del ‘Sanse’.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Helmántico ante 5.302 espectadores con un gran ambiente en lo meteorológico y con la presencia de Pepe Hidalgo en el palco del estadio junto a la directiva actual.