Todos los cambios en el bus urbano de Salamanca: líneas, paradas, itinerarios y cuándo y a dónde llegará de nuevo
Cyl dots mini

Todos los cambios en el bus urbano de Salamanca: líneas, paradas, itinerarios y cuándo y a dónde llegará de nuevo

El bus urbano cambia dos líneas para llegar a la puerta del Hospital y otras cuatro siguen dando servicio al nuevo complejo. Se acercará a los dos campus universitarios y regresa, con límite de hora, a la Plaza del Mercado y Plaza Mayor.

El bus urbano va a sufrir una primera reorganización que dará paso más adelante a grandes cambios de cara a la licitación del nuevo contrato, una cuestión de capital importancia que se está complicando. Mientras eso se resuelve, las modificaciones aprobadas afectan a la llegada del bus urbano a la puerta del nuevo Hospital de Salamanca, para lo que se han cambiado líneas; y a su regreso a la Plaza Mayor, donde volverá a parar por primera vez desde que se cortó la subida desde Gran Vía en pandemia; la mejora de algunas paradas; y su aproximación a los campus universitarios.

 

Todos al Hospital

El primer cambio sirve para conectar toda Salamanca con el nuevo Hospital. De entrada, se modifican dos líneas, la 5 y la 11, que introducen nuevas paradas y recorridos para llegar a la puerta del nuevo edificio. Además, se mantienen los recorridos y paradas de las líneas 4, 6 y 10 ya estaban acercando a los usuarios al Hospital y lo seguirán haciendo. Con este cambio, todos los barrios de la ciudad tendrán conexión con el Hospital.

 

 

La la línea número 5, que une Ciudad Jardín con Los Alcaldes, tendrá nuevas paradas y cambio de recorrido para acercar a los ciudadanos a la puerta principal del Hospital en el paseo de la Transición. Este cambio obligará a nuevas paradas que permitirán atender una demanda histórica de los vecinos, que es tener una parada cerca del centro de salud

 

 

También cambia la línea número 11 (Cipreses – Buenos Aires) que también llevará a la puerta del Hospital de Salamanca. Estas dos, línea 5 y 11, entrarán en vigor de forma inmediata para acercar a los barrios al nuevo centro hospitalario: será a partir del día 13 de octubre.

 

Además, se mantiene parada en la Glorieta del Personal Sanitario de las líneas 4 (Cementerio – Puente Ladrillo); 6 (Garrido – San José); y 10 (Puente Ladrillo – Vistahermosa).

 

Bus a la Plaza Mayor

Además, a lo largo del mes de noviembre, las línea que antiguamente pasaban por el Mercado Central recuperarán su anterior recorrido, pero sólo hasta las dos de la tarde. El cambio no supone que se abra al tráfico general este trayecto, sino que está sólo para autorizados, taxis y el carga y descarga y hasta la hora señalada. Hasta ahora han estado parando en la Gran Vía, a la altura de la plaza de San Julián. Así queda la situación.

 

Este cambio supone una solución de circunstancias para la situación creada en este trayecto, que está cerrado al tráfico desde que se implantaron las peatonalizaciones Covid y que ha servido para dejar espacio al peatón y también a las terrazas extendidas de numerosos establecimientos que operan en la zona. Con la solución de recuperar el bus y el tránsito para emergencias, taxi y carga y descargar, pero sólo hasta las 2 de la tarde, se conjugan como mejor se puede las necesidades de todas las partes. Eso se hará durante el mes de noviembre.

 

Bus a los campus

El cambio en las líneas 5 y 11 permitirá llevar el bus urbano de nuevo a los campus universitarios, el Miguel de Unamuno y el de la UPSA. No será un acceso directo, pero sí habrá paradas cerca y se reforzará el transporte público en una zona de gran afluencia.

Comentarios

Una vecina 09/10/2021 23:12 #11
Y que pasa con el barrio de Huerta otea solo tenemos la línea 13 necesitamos otra línea que pase por los hospitales y que tengamos autobuses más seguidos porque de un autobús a otro es mucho tiempo que también pagamos impuestos
Usuario del zurguen 09/10/2021 19:59 #10
De eso nada todos los barrios como ponéis nada de nada que nosotros no tenemos ningun autobús que valla al hospital,osea que eso de todos los barrios nada de nada
santos 09/10/2021 17:25 #9
todo esto no entro que este mejor o peor pero por favor el hospital esta funcionando no comprendo para que necesitamos politicos una mocion ha los funcionarios y los politicos sobran por que siempre estan ha la cola y encima cobran ?
Usuaria 10 09/10/2021 15:28 #8
Y ya que hacen esos cambios, y hay una nueva limitación de velocidad en la ciudad, ¿qué tal si modifican los horarios de las líneas y aumentan el número de autocares para que los trabajadores no lleguemos tarde a nuestros puestos? Los pobres conductores se comen unas broncas de los usuarios por los retrasos... Sin tener la culpa. Ellos tienen que respetar los límites de velocidad y las paradas a demanda de los usuarios, manteniendo la presión de la empresa y del consejero o concejal de transportes, que les dicen que tienen que hacer la ruta en x minutos...
María C. 09/10/2021 14:52 #7
La línea 9 de Capuchinos- Zurguén debería pasar cerca de la zona Campus y hospitales , se debería modificar ese recorrido de alguna manera para facilitar el acceso a esa importantes zonas a esos barrios alejados del centro.Hay muchas personas de edad en el barrio Capuchinos.Ojalà estudien esa posibilidad!!!
Capuchino 09/10/2021 09:55 #6
La línea 9 la gran olvidada
Capuchinos 09/10/2021 09:54 #5
Y la línea 9 que pasa no va a entrar por hospital vamos con toda la gente que hace esa línea y el zurgen y además muchos trabajadores
Tejareña 09/10/2021 09:34 #4
Y para ir al lidl, mercadona nos quitan esa parada? y el instituto de la vaguada tambien?
Usuaria 09/10/2021 00:52 #3
Y para cuándo la línea 7 vuelve al campus?
Un vecino 08/10/2021 21:55 #2
Como va el barrio del zurguen al campus y hospital y dice que todos los barrios están conectados con el hospital, por lo menos no mentir

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: