Actualizado 07:55 CET Versión escritorio
Salamanca

Todos delante de la televisión: la etapa de la Vuelta Sequeros-La Covatilla se corona como la prueba ciclista de 2020 con más audiencia

Tuvo más telespectadores que cualquier etapa del Tour de Francia, según el último anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

Publicado el 08.12.2021

El deporte salmantino mantiene un idilio con la televisión. El partido de Copa del Rey entre Unionistas y Real Madrid fue el duodécimo evento más visto del año pasado, según el anuario de la SGAE, pero no es el único acontecimiento relacionado con Salamanca que aparece en esa lista, porque también hay dos etapas de la Vuelta a España.



 



El anuario de la SGAE recopila las 50 emisiones más vistas en 2020 en los canales generalistas, no en televisiones por satélite o internet, y sitúa en el puesto 16 de su lista a la etapa entre Sequeros y La Covatilla, con un 14,3% de cuota de pantalla y una audiencia del 4,4% (unos dos millones de espectadores); y en el puesto 26 al recorrido Salamanca-Ciudad Rodrigo, que obtuvo un 11,8% de cuota de pantalla y un 3,2% de audiencia (1,52 millones de televidentes).



 



La etapa por la sierra salmantina tiene motivos para presumir. La inmensa mayoría de deportes se han pasado a la televisión de pago (hoy en día es impensable un partido de Liga de Campeones en Cuatro o Antena 3), pero algunos como el ciclismo aún sobreviven en las cadenas generalistas y ahí destacan con fuerza la Vuelta a España y el Tour de Francia, que son patrimonio de TVE. Pues bien, ni los tramos de montaña del Tour ni el paseo de los ganadores por Madrid atrajeron a tantos telespectadores como el sur de Salamanca, que tiene papeletas para convertirse en un punto de paso habitual de futuras ediciones de la Vuelta. Según la SGAE fue la retransmisión ciclista más vista del año pasado y también el evento deportivo en abierto con más audiencia al margen del fútbol.



 



Además de fútbol y ciclismo, la SGAE cita entre los 50 acontecimientos más vistos "diferentes momentos de la Copa ATP entre Serbia y España, en 47ª y 49ª posiciones, con unas audiencias medias del 2,1% y 2%" y sendos programas deportivos: dos ediciones de Jugones, que "se emitieron en La Sexta, el 4 y el 6 de noviembre, con una audiencia del 2,2% y el 2,1%, respectivamente".


COMENTARComentarios