Todos contra todos en 38 jornadas, un ascenso directo y cinco descensos directos: Así será la Liga 1ª RFEF de Unionistas
Cyl dots mini

Todos contra todos en 38 jornadas, un ascenso directo y cinco descensos directos: Así será la Liga 1ª RFEF de Unionistas

Si Unionistas consigue la permanencia en su primera temporada en la categoría, en la temporada 2022-2023 el Reina Sofía deberá tener césped natural. 

Unionistas ya conoce cómo será la división de los grupos y qué rivales tendrá en su primera temporada en 1ª RFEF. El criterio elegido fue una distribución Este-Oeste y otro de los puntos que se han aclarado es cómo será la competición. 

 

Habrá dos fases. La primera se disputará en formato Liga con 38 jornadas entre todos los integrantes del grupo, todos contra todos.  

 

El primero clasificado sube directamente y los equipos clasificados entre el segundo y el quinto jugarán la promoción de ascenso. 

 

En cuanto al playoff, los ocho equipos pugnarán por las dos plazas restantes en unas eliminatorias a partido único y en sede única. Los emparejamientos se realizarán enfrentando a los segundos contra los quintos y a los terceros contra los cuartos. Los partidos tendrán prórrogas, pero no penaltis. En caso de empate pasará el que mejor puesto haya obtenido en la primera fase. Si se diera la circunstancia de que ambos equipos acabaron en la misma posición en liga, sí habrá tanda de penaltis.

 

Los cinco últimos de cada grupo (del 16 al 20) descienden a Segunda RFEF.

 

 

A CUMPLIR DE FORMA PAULATINA

 

Durante la reunión de los clubes se han establecido una serie de pautas que serán de obligado cumplimiento aunque de forma paulatina porque se entiende que no todos los clubes están en disposición de en este primer año llegar a todo. De esta forma  esta campaña que se afrontará desde finales de agosto será necesario un mínimo de potencia de luz (600lux) en cada campo.

 

No habrá presupuesto mínimo y el salario mínimo que, aun no ha sido aprobado, no se disparará.

 

Para la 2022-23, que todos los campos sean de césped natural, algo que obligaría a una nueva obra en el Reina Sofía si Unionistas sigue en la categoría

 

En cuanto a la campaña 2023-24, el aforo mínimo de los estadios sea de 4.000 espectadores. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: