Todo preparado para la vuelta al curso: Así 'se visten' los colegios salmantinos a un día para el comienzo
Cyl dots mini

Todo preparado para la vuelta al curso: Así 'se visten' los colegios salmantinos a un día para el comienzo

Ver album

Las medidas higiénicas vuelven a marcar la vuelta al curso en Salamanca y así están preparados los colegios.

Pegatinas lúdicas con recordatorios, flechas de principio, durante y fin, distancia de seguridad marcada con puntos y muchos geles hidroalcohólicos, además de termómetros. Las medidas higiénicas vuelven a marcar la vuelta al curso en Salamanca y así se han preparados los colegios. 

 

Los niños y niñas vuelven al colegio y ya "sobre terreno conocido", como una de las profesoras del CEIP Felíx Rodríguez de la Fuente contaba a Tribuna de Salamanca en la visita previa a la vuelta al cole del curso 2021-2022. Un curso que se presenta diferente al pasado, principalmente por la ausencia de incertidumbre y la certeza de que todos los docentes están ya vacunados y gran parte de los alumnos lo estarán en los próximos meses. De hecho, los primeros en volver al cole son los alumnos de Infantil y Primaria, sin edad para vacunarse en Salamanca, y el 80% de los jóvenes de 12-19 años ya lo está a falta de unos días para su regreso. 

 

Con respecto al curso anterior, destaca la flexibilidad de la distancia interpersonal de 1,5 metros a 1,2, medida que se podrá adoptar "en la mayor parte de las circunstancias", siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Por su parte, se mantendrá, de momento, la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir de los 6 años, así como el establecimiento de grupos de convivencia estable (los denominados 'grupos burbuja'), y demás medidas sanitarias (ventilación, limpieza y desinfección de instalaciones).

 

Estos hechos, ya fueron adelantados en una entrevista de Tribuna de Salamanca a la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Pilar Alegría, quien señalaba que en el curso pasado "no teníamos ni experiencia, ni vacunación, y sin embargo nuestro país ha sido un ejemplo porque apostó por esa educación presencial". Y ha valorado que "gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, de las familias, de los estudiantes, pero también de los profesores y los directores, fuimos capaces de que, al menos, cada semana el 90% de las aulas de nuestro sistema educativo estuvieran abiertas".

 

En la misma línea, Encarna Hernández González, directora del Félix Rodríguez de la Fuente, destaca la labor de todos para conseguir un objetivo común, el de conseguir que los niños comprendan la realidad que estamos viviendo a su nivel y desde sus ojos, siendo esta una labor, tanto de la dirección provincial, como de docentes, personal de mantenimiento, padres, madres y alumnos: "Todos remamos en la misma dirección y formamos parte del mismo barco". 

 

El curso escolar comienza en Salamanca este 10 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que los alumnos y alumnas de la ESO y Bachillerato volverán el siguiente 15 de septiembre. Estas son las fechas clave del curso escolar 2021/2022: inicio, final y vacaciones. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: