Todo lo que ocurre en Cataluña, en directo: referéndum ilegal
Cyl dots mini

Todo lo que ocurre en Cataluña, en directo: referéndum ilegal

Ver album

Toda la información sobre lo que ocurra en el referéndum catalán, al detalle: Novedades, noticias y cualquier incidencia, en directo.

- Ada Colau, tras votar: He votado indignada por la represión policial, pero también esperanzada por el ejemplar respuesta de la ciudadanía".

 

- Iceta pide el "cese de todo intento de impedir por la fuerza el simulacro de votación".

 

- Ciudadanos votan en la calle ante la imposibilidad de votar en un centro.

 

- Una persona herida en el ojo por pelota de goma, operada en el Hospital Sant Pau.

 

- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y 11 de los 12 consellers del Ejecutivo catalán ya han votado en el referéndum de independencia de este domingo, y el único que falta es el conseller de Salud, Toni Comín, que prevé hacerlo próximamente.

 

- La Fiscalía valorará al terminar la jornada si procede actuar contra los Mossos. 

 

Un total de 38 personas han resultado heridas, tres graves, durante las "cargas policiales" de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desplegados para acceder a los puntos de votación electoral para requisar urnas y papeletas, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat. En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha afirmado que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a las 38 personas.

 

- La Guardia Civil se va de Sant Julià de Ramis tras requisar las urnas del colegio.

 

- Puigdemont: "Violencia, agresiones indiscriminadas y pelotas de goma contra gente que quiere votar. Hoy se ha dicho todo".

 

- Puigdemont critica la "violencia injustificable" de hoy y dice que la imagen exterior de España sigue empeorando: "Hoy ha llegado a unas cuotas de vergüenza que le acompañarán siempre"

 

- La Policía Nacional y la Guardia Civil ha comenzado a desplegarse pasadas las ocho de la mañana en las puertas de los centros electorales designados por la Generalitat de Cataluña para celebrar el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional, han informado fuentes policiales.

 

- Fuentes de Interior han explicado que la Policía y la Guardia Civil "sí cumplen las órdenes del juez y ya retiran material electoral del referéndum ilegal".

Noticias relacionadas