Todo lo que hay que saber para conseguir plaza en una guardería municipal

Sede de la escuela infantil del Ayuntamiento en El Rollo.

Las fechas, los plazos, las vacantes y los requisitos para conseguir una de las plazas disponibles en las cuatro guarderías infantiles del Ayuntamiento de Salamanca.

CALENDARIO ADMISIÓN 207/2018

 

- Plazo de reserva de plaza (alumnos ya matriculados): del 1 al 10 de marzo (ambos inclusive).

- Listado de plazas vacantes: día 17 de marzo.

- Plazo de presentaciones de solicitudes de nuevo ingreso: del 1 al 17 de abril (ambos inclusive).

- Listado provisional de alumnos admitidos, lista de espera y excluidos: día 29 de mayo.

- Presentación de reclamaciones: del 30 de mayo al 8 de junio (ambos inclusive).

- Listados definitivos de adjudicación de plazas: día 16 de junio.

- Formalización de matrícula: del 20 al 30 de junio.

Aquellos que pretendan matricular a sus hijos en alguna de las escuelas infantiles municipales tienen que preparar ya toda la documentación necesaria para un proceso que arranca de manera inminente. Según ha dado a conocer la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que gestiona las cuatro guarderías del Ayuntamiento, el plazo para presentar solicitudes de nuevo ingreso estará abierto entre el 1 y el 17 de abril; la fecha coincidirá casi totalmente con el proceso de admisión en las escuelas infantiles titularidad de la Junta de Castilla y León, que se celebra del 1 al 15 de abril.

 

Antes, se había abierto el plazo para reservar plaza por parte de alumnos ya matriculados. De hecho, han podido confirmar desde el día 1 de marzo y hasta el día 10. A partir de ahí, se señalaron las vacantes que quedan libres, que forman la oferta de plazas para los alumnos de nueva admisión. Para el actual curso, el consistorio ofrece 254 plazas repartidas entre sus cuatro guarderías una vez descontadas las reservas de alumnos que continúan y los traslados.

 

A partir de ahí, se abre el plazo de presentación de solicitudes que se celebrará del 1 al 17 de abril. Toda la información se puede consultar en el siguiente link. Se podrán presentar en la Escuela infantil que se solicite en primer lugar o en las mencionadas oficinas de la Fundación. También se podrán presentar de forma telemática, a través de la mencionada página web, adjuntando, en formato PDF, la documentación prevista. Es imprescindible adjuntar toda la documentación que se requiere.

 

La resolución de la convocatoria se conocerá el 29 de mayo, cuando se publique la lista con los que han conseguido plaza, los que no y la lista de espera, que afecta a los cuatro centros por la elevada demanda de las familias. Para establecer el acceso se aplicará la normativa y el baremo para clasificar a los solicitantes en función de renta, situación laboral de los padres y otros criterios. La lista definitiva se dará el día 16 de junio tras el proceso de reclamaciones y el día 20 de junio se abrirá el plazo de matrícula.

Noticias relacionadas