Todo listo para que estalle la Fiesta del Toro en Vilvestre

Los vecinos de Vilvestre disfrutando de las Fiestas del Toro. (Fotos: David de Jesús)

La localidad celebra desde este 16 de agosto y hasta el próximo día 20 sus tradicionales fiestas estivales con actos con el toro como protagonista

Los vecinos de Vilvestre tienen ya todo preparado para que estalle la Fiesta del Toro en la localidad. De esta forma, desde este 16 de agosto y hasta el próximo día 20 las calles se llenarán de bullicio y ambiente festivo gracias a una completa programación preparada por el Consistorio para todos los públicos.

 

Así, tras la inauguración oficial de las fiestas y el pregón, la fiesta se trasladará a la calle y durante este 17 de agosto los más pequeños serán los grandes protagonistas. Una gymkana, juegos infantiles y un tobogán de agua serán algunas de las actividades que podrán disfrutar los más pequeños.

 

No obstante, el grueso de la programación con el toro como protagonista llegará a partir del fin de semana. Encierros, vaquillas y novilladas centarán la programación del sábado y del lunes, mientras que el domingo será el turno de citas lúdicas como la paella popular o un partido de pelota a mano, además del homenaje a los mayores de la localidad.

 

Aunque el fin oficial de las fiestas será el lunes, día 20, el Consistorio ha reservado para el sábado 25 de agosto una merienda para todos los vecinos a base de la carne de las vaquillas.

Noticias relacionadas