Todo listo para que el bus llegue a la puerta del nuevo Hospital: las nuevas paradas, en breve
Cyl dots mini

Todo listo para que el bus llegue a la puerta del nuevo Hospital: las nuevas paradas, en breve

El recorrido de la línea 5 del bus con paradas en el nuevo Hospital.

Las paradas, frente a la puerta principal y en ambas direcciones de circulación, están señalizadas y sólo falta dar 'luz verde' para su uso. Afectará a la línea 5 y 11: empezará a funcionar de manera inmediata, el 13 de octubre.

El bus urbano parará en breve a la puerta del nuevo Hospital de Salamanca que estrenará los puntos de parada que ya están señalizados en lo que será un avance de la reforma de líneas, itinerarios y paradas del servicio municipal, que llegará más adelante. El cambio se producirá casi de manera inmediata, en los próximos días, según ha podido saber TRIBUNA: a partir del día 13 de octubre según ha confirmado el concejal de Tráfico.

 

De momento, el cambio va a afectar a las línea 5 y 11 que tendrá nuevos recorridos y paradas para llegar a la puerta principal del nuevo centro hospitalario. El nuevo recorrido, en la foto inferior

 

 

 

Por ahora, y antes de nada, está todo listo para que el bus llegue a la puerta del nuevo edificio que ya concentra casi toda la actividad asistencial; de hecho, este día 7 de octubre se unificará las urgencias por primera vez en cuatro décadas y numerosos pacientes y servicios están ya operativos. Por eso parece importante que el bus llegue a la puerta, porque no hay mucho aparcamiento en la zona y tampoco demasiadas alternativas para llegar.

 

Las paradas ya están señalizadas tanto con marcas viales como con señal vertical, igual que las paradas de taxi. Consisten en dos largas franjas, una a la puerta del acceso principal y otra en frente, para atender los dos sentidos de circulación. Los puntos están bien delimitados y cuentan con paso de peatones y semáforo para cruzar. Y en breve empezarán a usarse: sólo falta dar 'luz verde' y va a ser de inmediato. Basta con aplicar los cambios anunciados en las líneas afectadas ya que siempre se ha querido el mayor acceso posible por bus. 

 

Dos provisionales

El pasado 21 de junio el Hospital empezó a tener servicio de bus urbano con la creación de nuevas paradas. Sin embargo, y a la espera de la regulación de tráfico, se instalaron en el Paseo de San Vicente, en ambos sentidos, en las proximidades del complejo asistencial junto a la Glorieta de los Sanitarios. Muy cerca, pero no en el propio vial.

 

El estreno de las paradas frente al nuevo Hospital forma parte de las medidas de tráfico y movilidad previstas para este vial. Además de paradas del bus, habrá limitación de velocidad a 30 y una nueva caja de radar para controlara y evitar que la calle, despejada y con ligera pendiente, se convierta en lugar de excesos con el acelerador.

Comentarios

Amador García García 07/10/2021 10:52 #1
Quisiera saber que líneas de autobuses pararán en el nuevo hospital.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: