Todo listo para otro Lunes de Aguas diferente: los salmantinos se adelantan a los primeros hornazos
Cyl dots mini

Todo listo para otro Lunes de Aguas diferente: los salmantinos se adelantan a los primeros hornazos

Varias personas haciendo cola a las puertas de Gil para conseguir su hornazo (Foto: T. Navarro)
Ver album

Numerosos salmantinos esperan su turno para conseguir un hornazo. 

Este año el tradicional Lunes de Aguas volverá a ser diferente debido a la pandemia Covid-19. El regreso de la 'carne' es este 2021 también el regreso de una celebración masiva que se tendrá que adaptar a las peculiares circunstancias, para lo cual cuenta con elementos a favor y otros claramente en contra.

 

Así, este domingo, 11 de abril, los salmantinos ya se preparan para poder salir a celebrar. Desde tribunasalamanca.com hemos podido comprobar 'in situ' como algunas Confiterías como Gil reciben desde primera hora de la mañana a los salmantinos más adelantados que esperan su turno para conseguir un hornazo a pesar del mal tiempo. 

 

 

Lo que queda claro, es que nos encaminamos a una fiesta campera en grupos de cuatro, con mascarilla obligatoria y sin aglomeraciones, aunque al menos se puede celebrar con la ventaja de ser al aire libre: zonas y parques donde poder celebrarlo.

 

La fecha señalada llega en un momento muy delicado de la pandemia, pero hay muchas ganas de celebrarla porque el año pasado no se pudo. En 2020 el día del Lunes de Aguas estábamos metidos en casa en el confinamiento duro del primer estado de alarma y los hornazos se degustaron encerrados: ni amigos ni familia, y tampoco campo ni río Tormes. Un año después se puede volver a celebrar, pero con condiciones.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: