Todo listo para el cribado masivo de Alba de Tormes y cuatro pueblos de su zona de salud
Cyl dots mini

Todo listo para el cribado masivo de Alba de Tormes y cuatro pueblos de su zona de salud

Vecinos de Alba de Tormes, Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra están llamados a hacerse las pruebas.

El pabellón municipal de Alba de Tormes acoge el jueves 4 y viernes 5 el cribado masivo de la población de los municipios de Alba de Tormes, Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra, con el objetivo de cortar la cadena de transmisión del Covid-19 con la detección de personas asintomáticas. 

 

El cribado, organizado por la Junta de Castilla y León, a través del SACYL, cuenta con la colaboración de Protección Civil Mancomunidad Rutas de Alba y el Ayuntamiento de Alba de Tormes, cuyo pabellón municipal será el centro de operaciones para la realización de las pruebas.

 

Hacemos un llamamiento a todos los vecinos a acudir a este cribado que puede ser vital para cortar la cadena de contagios y poder luchar contra esta pandemia”, ha asegurado Concepción Miguélez, alcaldesa de la villa ducal, quien también ha aprovechado para volver a insistir a todos los albenses en la importancia de extremar al máximo todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. “Estamos en la tercera ola en toda España y en nuestra zona básica de salud están subiendo los casos. Si extremamos las medidas y acudimos a cribados como el de esta semana, ayudaremos a contener el virus”, ha apuntado.

 

Como medidas de prevención, Miguélez ya anunció el cierre de los espacios culturales y actividades presenciales del municipio, lanzando un mensaje a toda la población: “Ruego a los albenses un autoconfinamiento y extremar las medidas de seguridad”, afirmaba. 


Por otra parte, tras finalizar los trabajos causados por los estragos causados por la borrasca Filomena y la alerta por bajas temperaturas, los operarios del Ayuntamiento retomaron la normalidad en las tareas de limpieza y desinfección que se vienen realizando sobre el pasado mes de mayo. 

 

Miguélez ha insistido en estas últimas semanas en que en estos momentos "más que nunca los albenses debemos ser muy rigurosos a la hora de respetar todas las medidas que dictan las autoridades sanitarias, ya que España vive un momento muy difícil y la mejor manera de combatir este virus es que, cada uno de nosotros, cumpla con dichas medidas para poder evitar contagios o contagiar a otros, a las personas que más queremos y poder salir indemnes de esta pandemia”. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: