Todo listo en Valero para cinco intensos días de fiesta en honor a San Valerio

La localidad vivirá desde mañana sus fiestas patronales con actividades para todos los públicos, entre las que no faltarán las citas taurinas

Los vecinos de Valero se preparan ya para cinco intensos días de fiesta con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Valerio. Una cita que comenzará este viernes, 25 de enero, y se prolongará hasta el próximo lunes. Hasta entonces, no faltarán algunas de las citas más tradicionales de la localidad serrana, como las taurinas, a lo que se sumarán algunas novedades.

 

De esta forma, las fiestas arrancarán con un pasacalles y con la salida de los vecinos a la finca para recoger los toros que se lidiarán durante el festival taurino. Una cita que volverá a reunir a vecinos de todas las edades en una jornada campera festiva que concluirá con el enchiquerado de los toros y la primera de las verbenas. Unos toros que serán protagonistas en la jornada del sábado, cuando Ginés Marín lidie a los astados durante el tradicional festival con el que se da el pistoletazo de salida a la temporada taurina. Antes llegará una de las novedades de estas fiestas, ya que por la mañana del sábado tendrá lugar una animación de calle con actuaciones, títeres e hinchables, mientras que por la noche habrá verbena, a la que seguirá una discoteca móvil.

 

El domingo será una jornada tradicional con el festival de tamborileros, que correrá a cargo de Ángel Rufino de Haro 'El Mariquelo' y una paella popular, mientras que el lunes será una jornada de transición al día del patrón y habrá una nueva verbena nocturna y la alborada ya de madrugada. Las fiestas finalizarán el martes con la jornada dedicada al patrón en la que habrá misa en honor a San Valerio y el tradicional convite. Las actividades se cerrarán con música, ya que tendrá lugar, ya por la tarde, la actuación de 'Rocío Durán' y la verbena nocturna para poner el broche de oro a la programación festiva.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: