Todo listo en Fuenterroble de Salvatierra: "Serán unas fiestas tradicionales y participativas"
Cyl dots mini

Todo listo en Fuenterroble de Salvatierra: "Serán unas fiestas tradicionales y participativas"

Fiesta de la Espuma y Fiesta de la Pintura en Fuenterroble de Salvatierra. (Fotos: David de Jesús)

El alcalde de la localidad, Juan José Serrano, espera que los vecinos disfruten de una programación que incluye casi una veintena de actividades para todos los públicos durante este fin de semana

Fuenterroble de Salvatierra tiene ya todo listo para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Miguel. Un intenso fin de semana que comenzará en la tarde de este viernes, 28 de septiembre, y se prolongará hasta el domingo, día 30, y que contará con cerca de una veintena de actividades para todos los públicos.

 

En este sentido, el alcalde de la localidad, Juan José Serrano, ha destacado que la programación festiva, organizada con la colaboración de la asociación juvenil de la localidad, incluye "más o menos las mismas actividades que otros años, las que tienen más demanda entre los vecinos". En este sentido, destacan el pamt-ball, la copla para los mayores, el convite a cargo del Ayuntamiento tras la eucaristía o los juegos tradicionales. "Esperamos estos días con muchas ganas, esperamos que sean unas fiestas tradicionales y participativas", ha asegurado el regidor.

 

Las actividades festivas arrancarán en la tarde de este viernes con el campeonato de tute, juegos infantiles y una carrera de bicicletas. El día grande de estas fiestas será el sábado, dñia 29, cuando se celebrarán los actos religiosos en honor al patrón, además de un convite y un concurso de disfraces. Las fiestas terminarán el domingo, 30 de septiembre, con el torneo de fútbol sala, las finales de los campeonatos y una sesión de copla para los mayores.

 

Por otra parte, Juan José Serrano, ha aprovechado para destacar en las que serán las últimas fiestas de San Miguel de la legislatura que "nos gustaría seguir cuatro años más porque tenemos proyectos en marcha que nos gustaría terminar". En este sentido, ha resaltado como objetivos para los próximos meses "dinamizar el polígono y llevar el agua a las fincas rústicas, además de seguir con los programas de ayudas para los niños".