Todo listo en Frades de la Sierra para disfrutar de las fiestas en honor a San Antonio

Procesión de San Antonio en Frades de la Sierra. (Foto: David de Jesús)

Los vecinos celebran este fin de semana sus fiestas patronales con cerca de una quincena de actividades para todos los públicos

Los vecinos de Frades de la Sierra se preparan ya para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Antonio. Una intensa programación festiva con cerca de una quincena de actividades para todos los públicos que comenzarán en la tarde de este viernes, 27 de julio, y se prolongarán hasta el domingo. Hasta entonces, juegos, diversión y animación festiva llenarán las calles de la localidad de buen ambiente.

 

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Andrés Pablo, las fiestas llegan con "ilusión y con muchas ganas de disfrutar". "El programa incluye todas las actividades más demandas por los vecinos y las que más gustan", explicó el regidor, por lo que animó a vecinos y visitantes a "disfrutar de todas las actividades".

 

En este sentido, la programación empieza esta tarde a partir de las 18:00 horas con el chupinazo y la inauguración oficial de las fiestas, a la que seguirá una gymcana de agua, una barbacoa popular para todos los asistentes y la primera de las verbenas de las fiestas, amenizada por la orquesta 'Cañón'. 

 

El sábado 28 de julio será el día grande de las fiestas y estará centrado en los actos religiosos en honor al patrón. La misa y la procesión por las calles de la localidad arrancará las actividades de una jornada en la que no faltarán la fiesta de la espuma y el ya tradicional concurso de lanzamiento de jamón. La orquesta 'Azabache' cerrará la jornada para dar paso al último de los días festivos, el 29 de julio, para el que se ha reservado una eucaristía, la paella popular y un parque acuático. Las fiestas se cerrarán por la noche con la orquesta 'S.M.S.'.

Noticias relacionadas