Todo listo en Alba de Tormes para diez intensos días de fiesta en homenaje a Santa Teresa

Durante estas fiestas, marcadas por la clausura del Año Jubilar Teresiano, los albenses disfutarán de todo tipo de actividades y de una aplicación para móvil para seguir todos los actos 

El ambiente festivo se palpa ya en las calles de Alba de Tormes, que se prepara ya para diez intensos días de fiesta en honor a Santa Teresa. Una semana festiva que contará con un buen número de actividades para todos los públicos y que han comenzado ya con la actuación de la orquesta Panorama y una sesión de cantajuegos para los más pequeños. Asimismo, el Ayuntamiento de la villa ducal ha puesto en marcha una aplicación móvil para seguir toda la información de las fiestas con el programa completo y notificaciones de eventos y actividades.

 

En este sentido, no faltarán las citas religiosas en torno a la patrona y los actos taurinos, musicales, lúdicos y de ocio. Aunque las fiestas no arrancarán oficialmente hasta este domingo, 14 de octubre, los albenses pueden disfrutar ya este sábado de una jornada plenamente festiva en la que los toros serán los grandes protagonistas gracias a la Asociación Taurina 15 de Octubre y al Consistorio albense, que han organizado tres toros del cajón y una capea popular. Además, la concentración de peñas pondrá la nota de color y de buen ambiente.

 

De esta forma, Santa Teresa saldrá de clausura este domingo, aunque el día grande de estas fiestas tendrá lugar el próximo lunes, cuando se celebra la festividad de la patrona, que volverá a las calles albenses junto con el Santo Brazo para recibir el cariño de sus vecinos. Además, esta jornada tendrá lugar la clausura del Año Jubilar Teresiano

 

Las fiestas se completarán con actividades y días tradicionales como el día de los mayores, el de la mujer, el del niño, el de la juventud o el de las peñas, con citas especialmente pensadas para cada uno de estos colectivos. Asimismo, tampoco faltarán los encierros, las capeas y las citas taurinas como la novillada con picadores que tendrá lugar el próximo 21 de octubre y en la que se lidiarán seis novillos de la ganadería Garcigrande para los novilleros Marcos de Alaraz, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde.

 

Las fiestas terminarán el lunes 22 de octubre con el tradicional día de la octava, en el que Santa Teresa volverá a clausura y tendrán lugar la tradicional Quema de Capilla y la bomba final para poner el broche de oro a diez intensos días de fiesta.

Noticias relacionadas

Comentarios

Huellas de Teresa. 13/10/2018 21:24 #1
Y menudo homenaje que van a hacer a la Santa recibiéndola con los penetrantes hedores porcinos en lugar de hacerlo con incienso, ahora que no lo va a notar porque el tufo es tan intenso que está llegando a los lugares más recónditos de las celdas más escondidas del convento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: