Todas las medidas en Castilla y León hasta el 9 de febrero: cierres, reuniones, confinamientos y toque de queda
Cyl dots mini

Todas las medidas en Castilla y León hasta el 9 de febrero: cierres, reuniones, confinamientos y toque de queda

Así queda la situación de la Comunidad tras la prórroga por 15 días más de las medidas contra el avance del coronavirus: fechas y restricciones.

Castilla y León ha decidido prorrogar las medidas excepcionales tomadas a principios de enero para frenar el avance de la tercera ola del coronavirus, que está llevando los hospitales de la comunidad a una "situación crítica". El aumento exponencial de los contagios durante las últimas semanas, que empieza a dar señales de ralentización ahora, se ha trasladado a los hospitales a los que les esperan semanas muy duras para atender un número récord de enfermos en planta y UCI. Ante esta situación, se ha tomado la decisión de mantener las severas restricciones.

 

Hasta cuándo

La prórroga se decreta por un período de catorce días naturales que se extiende desde las 00 h. del miércoles, 27 de enero de 2021, hasta las 23.59 horas del martes 9 de febrero. En su día se anunció como extensible y así ha sido.

 

Cierres de actividad

El decreto incluye la suspensión de la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales; la prohibición de actividad en bares y restaurante en su interior (se permiten terrazas): el cierre de instalaciones deportivas en interior y prohibición de público en competiciones indoor; y el cierre de las casas de apuestas y salones de juego.

 

Reuniones: máximo 4 personas

Además de la prórroga de las medidas excepcionales, se mantiene el marco general con otras medidas como la limitación a cuatro personas de la participación en reuniones, ya éstas sean en espacios de uso público o privado. Esta es una medida que se podría endurecer próximamente.

 

Confinamiento provincial y regional

La comunidad mantiene la limitación indefinida de la entrada y la salida de personas del conjunto territorial castellano y leonés y entre todas y cada una de sus provincias, con las excepciones indicadas en los correspondientes Acuerdos de la Presidencia de la Junta.

 

Toque de queda: 20.00 horas

Continúa vigente el toque de queda entre las 20.00 y las 06.00 horas, adelantado por parte de la Comunidad, y pendiente de una resolución del Supremo que no se espera para antes del sábado.

 

Templos: límite 25 personas

Se mantiene también la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio de su capacidad, con un máximo de veinticinco asistentes.

 

La Junta recuerda la necesidad de mantener comportamientos individuales responsables y preventivos: uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.

Noticias relacionadas