Toda Salamanca en el móvil con la nueva aplicación oficial sobre cultura y turismo
Cyl dots mini

Toda Salamanca en el móvil con la nueva aplicación oficial sobre cultura y turismo

Presentada la nueva app móvil, un planificador turístico que permite hacerse uno mismo la visita con toda la información.

Tener Salamanca en el móvil. Este es el objetivo de la nueva apliación oficial presentada este jueves y que permite acceder en cada dispositivo a toda la información turística y cultural de la ciudad. La nueva 'app' ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento y ya está disponible para los principales sistemas operativos, iOS y Android, de forma totalmente gratuita.

 

Pero, ¿qué se puede encontrar quien la descargue? En palabras de la responsable de la empresa que la ha desarrollado, es una guía especialmente pensada para aquellos que quieren hacer una visita por libre sin necesidad de ayuda de nadie. Se organiza en cuatro apartados y ofrece desde las principales rutas, a la información completa de la programación cultural, de la oferta gastronómica y hotelera y de las recomendaciones de los propios viajeros.

 

Una de las posibilidades más importantes la da un nuevo motor de búsqueda incorporado a la aplicación, y de carácter novedoso. El motor rastrea toda la oferta cultural de la ciudad, la de carácter público y la privada (la que impulsan bares o teatros), la incorpora al programa y lo actualiza de manera constante. También habrá una actualización de los recursos turísticos ya que el consistorio tiene la capacidad de incorporar nuevos contenidos.

 

Desde que se ha puesto en marchas, 14.000 personas ya se han descargado la aplicación, que en el acto de este jueves ya mostraban en sus móviles el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el concejal de Cultura, Julio López, y la responsable de la empresa desarrolladora, que se ocupa de los 'tour' virtuales del estadio Santiago Bernabéu o de las audioguías digitales de La Alhambra de Granada.