Tocar en Salamanca tiene premio: convocan el III concurso municipal de bandas y solistas
Cyl dots mini

Tocar en Salamanca tiene premio: convocan el III concurso municipal de bandas y solistas

Cartel anunciador del certamen.

Los grupos interesados tienen hasta el 3 de junio para inscribirse. El primer premio incluye la grabación de un disco, un local de ensayo durante un año y un concierto de promoción, entre otras recompensas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado el III Concurso Municipal de Bandas y/o solistas dirigido a los grupos de música salmantinos. En este certamen podrán participar todas las bandas o artistas de nuestra provincia con temas propios que abarquen cualquier estilo musical.

 

Las bases que regulan este III Concurso recogen que al menos el 75% de los miembros de la banda deberán estar empadronados en algún municipio de la provincia de Salamanca con antelación al 1 de enero de este año.

 

Podrá participar cualquier banda o solista con trabajos discográficos propios y autoeditados. Los participantes tendrán que enviar entre el 3 de mayo y el 3 de junio un tema propio a través de un archivo mp3 o wav en la plataforma creada en la web www.ciudaddecultura.org. No serán válidos los temas que se consideren versiones o copias de otro artista ni las que contengan contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos.

 

El jurado del III Concurso Municipal de Bandas y/o Solistas de Salamanca estará formado por dos representantes de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y tres personas vinculadas con el sector musical, artístico y cultural de la ciudad de Salamanca.

 

Fases del concurso

 

El III Concurso Municipal de bandas se desarrollará en dos fases eliminatorias. En la primera el jurado elegirá un máximo de tres bandas o solistas que pasarán a la final. El resultado de las votaciones se dará a conocer en el mes de julio a través de la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

La fase final del concurso consistirá en una actuación en directo de los tres finalistas en el Patio del DA2, el viernes 16 de septiembre. La actuación de cada banda y/o solista tendrá como máximo media hora de duración, disponiendo de un descanso entre cada actuación de 15 minutos. Al finalizar la actuación tendrán lugar las votaciones del jurado.

 

Premios

 

El III Concurso Municipal de Bandas incluye premios para las tres bandas finalistas. La ganadora del concurso obtiene la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios, un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios, un concierto de promoción del disco en 2023, la grabación de un videoclip y una sesión fotográfica de estudio.

 

La banda que quede en segundo lugar obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios y la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: