Tirón de orejas de la UE a España a la que pide coherencia en la relajación de las restricciones para turistas
Cyl dots mini

Tirón de orejas de la UE a España a la que pide coherencia en la relajación de las restricciones para turistas

Pasajeros en el aeropuerto

Le recuerda que el consenso de la Unión Europea es el de pedir PCR negativa a todos los turistas que vengan fuera de sus fronteras. 

La Comisión Europea ha pedido este viernes a España "coherencia" en la relajación de las restricciones de viaje por el coronavirus y le ha recordado que el consenso en el seno de la UE es exigir una PCR negativa a los turistas de fuera de la Unión Europea que viajan a un Estado miembro, incluidos los británicos.

 

"Es su responsabilidad, pero pedimos coherencia por el bien de los ciudadanos de la Unión Europea", ha dicho el portavoz jefe de la Comisión Europea, Éric Mamer, en una rueda de prensa en Bruselas.

 

El portavoz del Ejecutivo comunitario responsable de Interior, Adalbert Jahnz, ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que la recomendación de Bruselas respaldada por consenso por los Veintisiete establece que los países de la UE deben "pedir una PCR negativa a todas las personas que viajen por razones esenciales o no, por cualquier función o necesidad", aunque puede eximir de este requerimiento a los turistas "vacunados".