Tirón de orejas de la oposición a Mañueco por retrasar los concursos para optar a empleo municipal

El Ayuntamiento ha terminado 2016 sin convocar todas las plazas a las que se comprometió, algunas pendientes desde hace años. La oposición le exige más celeridad y que se cumpla el calendario que se estableció.

El equipo de Gobierno ha terminado 2016 incumpliendo el compromiso adquirido para no demorar ni un minuto más la oferta de empleo municipal. Condicionado por los límites a la contratación que ha puesto Montoro a todas las administraciones, el consistorio no puede sacar muchas plazas, pero sí que tiene una oferta que no está atendiendo. En muchos casos, son plazas que están pendientes desde hace años y también hay otras que se han retrasado a lo largo del pasado año.

 

En mayo pasado, la oposición, con el PSOE al frente, obligó al equipo de Gobierno a establecer un calendario con las fechas para convocar y resolver las plazas de la oferta pública de empleo. En total, estaban previstas 34 plazas de los diferentes servicios, entre las abiertas y las de promoción interna. Se difundió incluso un cronograma con las fechas y los plazos previstos para convocar las distintas plazas.

 

Sin embargo, ha terminado el año y algunos de los concursos no se han materializado. Se han rematado en las últimas fechas una promoción interna de Bomberos y las cinco plazas por concurso abierto de Policía, además de una libre designación que se ha resuelto en muy pocos meses; pero plazas como la de Técnico en Gestión de la Administración Especial que tenía que estar ya incorporado está pendiente de fechas; igual que las cuatro plazas de promoción interna de administrativo, que también tenían prevista incorporación para final de año y están sin convocar siquiera, igual que la de técnico auxiliar de apoyo administrativo o la plaza de piscólogo, para la que todavía se están haciendo las pruebas; o las dos de técnico de grado medio del OAGER de las que sólo se ha cerrado la lista de aspirantes; y la de Técnico de Administración General, que no está siquiera convocada cuando estaba prevista su incorporación en diciembre.

 

Así que el Ayuntamiento tiene un buen número de plazas pendientes de cubrir cuando ya podría haber contratado a personas para ocupar estos puestos. Por eso, la oposición ha pedido al equipo de Gobierno celeridad y más rigor a la hora de cumplir los calendarios a los que se comprometió.